Sergio Gioino pone a la "U" en semifinales

El goleador argentino marcó de cabeza, a cuatro minutos de llegar a los penales, el "gol de oro" que dejó al equipo azul como primer clasificado para las semifinales del Torneo Apertura.

12 de Junio de 2004 | 18:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un "gol de oro" marcado por Sergio Gioino a cuatro minutos del término, definió esta tarde la clasificación de la Universidad de Chile a las semifinales del Torneo Apertura, pese a caer por 0-2 ante la Universidad de Concepción en el tiempo regular.

El conjunto azul no pudo aprovechar la victoria conseguida en el partido de ida (1-0) y debió definir el partido en el tiempo suplementario, luego que los penquistas dominaran el marcador en los noventa minutos iniciales.

Ya a los 25 minutos el equipo del Campanil se ponía en ventaja, con una anotación de Ricardo Viveros, su primera en esta etapa de los playoffs y segunda en todo el campeonato.

Antes de cerrarse el primer tiempo, el cuadro que dirige Oscar Meneses aumentó su ventaja con un tanto de Esteban Paredes (44'), quien aprovechó con una incómoda contorsión el pivoteo de Luis Figueroa, para batir al portero Johnny Herrera.

Debido a que el reglamento no le asigna valor a la diferencia de goles, la victoria penquista, por cualquier marcador, tenía como único destino el tiempo suplementario. Cuando el tiempo extra comenzó, el fútbol se tornó desordenado e impreciso por parte de ambas escuadras, especialmente en la oncena local.

Pese a manejar el balón y marcar presencia en el campo rival, la "U" penquista no logró desequilibrar la balanza a su favor en el tiempo suplementario. El partido parecía destinado a los penales, hasta que a cuatro minutos del final (116'), un pase largo de José Manuel Rojas encontró la cabeza de Sergio Gioino que, tal como en el partido de ida, se transformó en el héroe azul.

El "gol de oro" de Gioino transformó al equipo de Héctor Pinto en el primer clasificado a las semifinales del Apertura, vengando la eliminación que sufrieron el año pasado en esa misma cancha, frente al mismo rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores