ROMA.- El nadador chileno Maximiliano Schnettler mostró un importante repunte en su rendimiento, tras iniciar esta mañana su participación en la parada romana del circuito internacional europeo Mare Nostrum.
En lo que fue el inicio de la competencia que cerrará la incursión europea de los seleccionados olímpicos chilenos, el campeón nacional juvenil logró su mejor marca tras el periodo de entrenamiento en los 100 metros libre.
En la capital italiana, Schnettler marcó 53.01 en el ida y vuelta de la pileta del Stadio del Nouto, con lo que se ubicó en el segundo lugar de su serie y ocupó el 40º lugar entre 60 participantes de todo el mundo.
"La verdad es que quedé muy conforme con la marca, ya que fue casi un 52, que es un parámetro bueno para llegar a los Juegos Olímpicos. Después de la dura preparación que tuvimos en Francia, siento que poco a poco voy mejorando y cada vez me voy sintiendo mejor en el agua", contó Schnettler desde Italia.
Hoy también actuó Gian Carlo Zolezzi, participando en las eliminatorias de los 400 metros libre, con un tiempo de 4:03.96, con lo que se ubicó en la 18ª plaza entre 30 especialistas.
Mañana finalizará la preparación europea de los nadadores chilenos olímpicos con la actuación de Schnettler en los 50 y 200 metros libre, y de Zolezzi en los 200 libre.