EMOLTV

NBA: Magic Johnson critica falta de esfuerzo de los Lakers

"Si los Lakers no empiezan a respetar a los Pistons como equipo esta serie se acabara pronto", dijo hoy el ex base durante una conferencia de prensa para promocionar el básquetbol en su ciudad natal.

12 de Junio de 2004 | 20:31 | EFE
EAST LANSING.- El legendario ex base y miembro del Salón de la Fama, Magic Johnson, no ha podido aguantar lo que ha visto hacer en el campo a su ex equipo de Los Angeles Lakers y los criticó con dureza durante una conferencia de prensa para promocionar el básquetbol en su ciudad natal.

Johnson, que jugó nueve Finales de la NBA con los Lakers, no tuvo ninguna consideración en sus apreciaciones por lo que ha visto de su ex equipo en los primeros partidos que disputan contra los Pistons de Detroit.

"Los Lakers pensaban que lo tenían fácil cuando empezó la serie con los Pistons, y ese no es el caso", dijo Johnson. "Si los Lakers no empiezan a respetar a los Pistons como equipo esta serie se acabara pronto".

Johnson, vicepresidente y en dueño minoritario de los Lakers, no lució su tradicional sonrisa saliendo del Palace de Auburn Hills y se notó molesto y disgustado tras la humillante derrota por 20 puntos en el tercer partido de las Finales disputado el pasado jueves.

"Tenemos que competir, y hasta el momento no hemos hecho", comentó Johnson. "Claro que estoy enojado porque estamos jugando sin energía y nuestra frustración es evidente en nuestras caras".

Johnson fue categórico cuando dijo que si los Lakers no cambian su actitud pronto, la serie no volverá a disputarse en Los Angeles.

La serie al mejor de siete partidos continúa este domingo con los Pistons de Detroit arriba 2-1 con dos más encuentros en su campo del Palace de Auburn Hills.

"No sé que están pensando los Lakers", argumentó Johnson. "Están jugando como si no quisieran otro anillo, y eso es inaceptable".

Además de criticar al equipo, Johnson también destacó la falta de juego y profesionalismo de Karl Malone y Gary Payton durante las Finales.

Malone tuvo un problema con un aficionado antes del tercer partido al que le puso un dedo en la cara y por cuya acción ha sido demandado y el caso está siendo investigado por la policía.

"Nunca debes tocar a un aficionado, eso no será permitido", subrayó Johnson. "Karl ha jugado dos Finales antes y yo nueve y también me han dicho cosas que no me han gustado, pero nunca reaccione como Karl, eso no lo hace ningún jugador de los Lakers".

Johnson recordó la gran rivalidad que siempre había entre los Lakers y los Celtics y cuando iban al desaparecido Boston Garden, los aficionados locales no le decían cosas muy agradables, pero nunca cayó en la trampa de tener contacto físico con ellos.

Al valorar el rendimiento de Payton en el campo, Johnson dijo que el veterano jugador tampoco ha aportado para los Lakers en parte por la gran defensa que le había hecho el base de los Pistons, Chauncey Billups.

"Gary tiene 35 años y ya no es el mismo jugador de hace 10 temporadas, algo que tiene que aceptarlo, pero eso no lo excusa para fallar tiros abiertos en un partido", destacó Johnson. "El gran problema de Payton no está en el ataque sino en la defensa, que ha sido barrido por las acciones de Billups".

Johnson si tuvo palabras de elogio para los jugadores de los Pistons, de los que dijo que habían salido al campo a hacer su trabajo como auténticos profesionales, sin ningún tipo de pretensión de estrellas sino de auténticos luchadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?