EMOLTV

Wanderers se impone en los penales a Unión Española

Luego de imponerse por 2-0 en el tiempo regular, los porteños consiguieron una angustiosa clasificación a las semifinales del Torneo Apertura, con un triunfo por 3-1 en los lanzamientos penales.

12 de Junio de 2004 | 21:41 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- El cuadro de Santiago Wanderers se convirtió en el segundo clasificado para las semifinales del Torneo Apertura, tras vencer a la Unión Española por 3-1 en los lanzamientos penales, coronando la victoria por 2-0 conseguida en el tiempo regular.

Los hispanos llegaban a Playa Ancha con la comodidad del triunfo conseguido en el partido de ida, donde se impusieron por 2-1 con conquistas de José Luis Sierra.

Wanderers salió a buscar el triunfo que demandara el alargue y ya en el primer tercio del partido se encontró con la ventaja, gracias a un tanto de Juan Francisco Viveros a los 25 minutos. El delantero colocó un certero golpe de cabeza en la red, tras centro de Jorge Ormeño por la izquierda.

Jaime Riveros elevó la ventaja a los 55 minutos con un lanzamiento penal, en un tanto que no cambiaba el panorama, ya que la diferencia de goles no es considerada en esta fase del campeonato. El tanto del volante porteño cobró valor porque elevó su marca personal a 13 partidos consecutivos anotando goles.

Al completarse los noventa minutos de reglamento, todo volvió a cero, a la espera de un gol dorado o la definición por penales. El emocionante tiempo suplementario se inició con un tiro libre de Riveros, que tuvo como destino el horizontal, como primer aviso del equipo local. Elthon Troncoso respondió al instante con un violento remate en el poste derecho de la valla contraria.

El trámite infartante continuó con un tanto anulado por el juez Rubén Selman a Paulo Pérez, cuando Wanderers ya celebraba la clasificación. Pero el desgaste de los jugadores comenzó a notarse ya en los últimos minutos del primer tiempo extra, dejando el marcador sin variaciones hasta el pitazo final.

En los penales, Unión comenzó arriba cuando José Luis Sierra convirtió el primer intento y el disparo del porteño Mauricio Rojas quedó en las manos de Buljubasich. Pero otro veterano, Pedro González, colocó su disparo por las nubes y le dio respiro a los locales.

Paulo Pérez y Rodrigo Barra convirtieron sus lanzamientos, mientras que José Luis Jerez la envió al travesaño y el tiro de Roberto Ordenes fue atajado por Alex Varas, dejando un 2-1 parcial. Fue Jaime Riveros, el emblema del cuadro caturro, quien decidió la tanda con un disparo hacia su derecha, por bajo y esquinado.

El equipo dirigido por Yuri Fernández consiguió así su clasificación para semifinales, donde ya está asegurada la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?