EMOLTV

Quilmes se afirma con victoria ante Racing

El cuadro revelación del fútbol argentino ganó por 3-0 y se mantiene en carrera para la Copa Sudamericana, y sueña incluso con llegar a la Copa Libertadores.

12 de Junio de 2004 | 22:38 | DPA
BUENOS AIRES.- Quilmes derrotó esta noche a Racing Club por 3-0 en un accidentado partido, y Colón de Santa Fe, dirigido por el colombiano Francisco Maturana, volvió a caer, esta vez frente a Vélez Sarsfield por 2-1, en dos encuentros adelantados por la 17a fecha del Torneo Clausura argentino.

El equipo revelación de la temporada, Quilmes, derrotó sin atenuantes a Racing por 3-0, con dos goles del defensa Agustín Alayes (1’ y 46’) y el delantero Diego Ceballos (76’).

Racing terminó con nueve hombres por las expulsiones de los mediocampistas Lucas Rimoldi (28’) y Juan Manuel Torres (45’), por lo que prácticamente no inquietó al arquero rival en la segunda etapa.

Con este triunfo, Quilmes se convirtió en el equipo que mayor cantidad de puntos acumuló en una temporada (2003/04), entre aquellos que ascienden a la primera división, lo que hasta ahora lo coloca en la Copa Sudamericana y sueña con la Copa Libertadores 2005.

En condición de local, Colón de Santa Fe sigue sin encontrar el rumbo, y esta vez perdió 2-1 con Vélez, luego de ir en ventaja. El entrenador Maturana se fue silbado por la parcialidad local.

Colón llegó al gol por intermedio de Ismael Blanco (55’), pero Vélez lo dio vuelta con los goles de los hermanos Zárate, Rolando (72’) y Mauro (81’).

Vélez jugó gran parte del complemento con un hombre menos por la expulsión de Maximilino Bustos (56’), mientras que en tiempo de descuento fue expulsado Alcides Píccoli en Colón.

Maturana se fue insultado y silbado por los hinchas de Colón, habida cuenta de que no pudo plasmar en la tabla de posiciones el potencial de juego con el que cuenta su equipo.

El Torneo Clausura continuará mañana con siete encuentros, entre los que se destacan el del puntero River con Lanús, y la visita de Boca Juniors a Olimpo de Bahía Blanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?