EMOLTV

Pelé abre el desfile de la Antorcha Olímpica por Río de Janeiro

La Antorcha llegó a Brasil durante la madrugada de hoy, procedente de Ciudad del Cabo, donde ayer, sábado, el ex Presidente surafricano Nelson Mandela encabezó los actos.

13 de Junio de 2004 | 09:12 | EFE

El ex futbolista no pudo evitar las lágrimas al recibir la llama en el estadio Maracaná.
RÍO DE JANEIRO.- Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", para muchos el mejor futbolista de la historia, abrió hoy en el estadio Maracaná, donde construyó buena parte de su leyenda deportiva, el paseo de la Llama Olímpica por Río de Janeiro.

La Antorcha llegó a Brasil durante la madrugada de hoy, procedente de Ciudad del Cabo, donde ayer, sábado, el ex Presidente surafricano Nelson Mandela encabezó los actos.

Cientos de niños vestidos de blanco formaron en el terreno del Maracaná los anillos que simbolizan al movimiento olímpico, mientras la Antorcha llegaba en helicóptero desde el hotel en que fue guardada tras llegar a la ciudad.

Antes de iniciar su recorrido de 400 metros, Pelé manifestó su "emoción" por participar de ese acto.

"Dios siempre ofreció lo mejor para mi vida y ahora que la Llama Olímpica recorre el mundo por primera vez, me ha tenido en cuenta", declaró el ex futbolista en rueda de prensa.

Pelé recibió la Antorcha en el centro del terreno del estadio, que con sus tribunas vacías, bajo un cielo plomizo y con una fuerte amenaza de lluvia, parecía más frío que nunca.

El calor lo transmitieron la propia Llama y el entusiasmo de Pelé, que no pudo controlar la emoción y lloró copiosamente mientras la transportaba por las calles aledañas al Maracaná, en medio de una multitud que le aclamaba.

El ex futbolista, que nunca participó en unos Juegos Olímpicos, que en su época no podían disputar los deportistas profesionales, cumplió su recorrido a paso de tortuga y entregó la Antorcha a Marcio Santos, estudiante de una escuela patrocinada por Pelé que atiende a niños de escasos recursos.

El paseo del fuego olímpico por Río de Janeiro concluirá al caer la tarde, cuando Ronaldo le entregue la Antorcha a la gimnasta Daiane dos Santos, una de las mayores esperanzas de medalla que Brasil lleva a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Para ese momento, la Antorcha habrá pasado por las manos de 120 personalidades de la vida deportiva, cultural y política de Brasil.

Luego, la Llama Olímpica partirá hacia su próxima escala, en Ciudad de México, por cuyas calles paseará el próximo martes.

Según el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, el hecho de que Río de Janeiro haya sido incluida entre las 33 ciudades del mundo que verán pasar la Antorcha antes del inicio de los Juegos de Atenas supone "un éxito político y deportivo de Brasil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?