EMOLTV

Eurocopa: Aficionados rompen redes de autopista para entrar al estadio

Centenares de fanáticos, principalmente ingleses, pero también portugueses y franceses, prefirieron saltar las rejas del escenario deportivo para no perderse ni un minuto del partido entre las selecciones de Francia e Inglaterra.

13 de Junio de 2004 | 15:14 | EFE
LISBOA.- Centenares de aficionados que pretendían tener más rápido acceso al Estadio de La Luz, donde juegan las selecciones de Francia e Inglaterra en la Eurocopa, rompieron las redes separadoras de una autopista y obligaron a la policía a cortar el tráfico.

Cuando faltaban 15 minutos para que comenzase el partido, una multitud de hinchas, en su mayoría ingleses, pero también portugueses y franceses, reventaron las redes de separación, según dijo uno de los aficionados "para agilizar el acceso".

La Policía lusa que vigila las inmediaciones de La Luz tuvo que cortar el tránsito en la Autopista Segunda Circular en sentido Sur-Norte y controlar a los aficionados para que entrasen por las zonas adecuadas del estadio.

Además, algunos aficionados prefirieron saltar una de las gradas del estadio, de dos metros de altura, antes de perder unos minutos del juego de sus selecciones.

Mientras en la Segunda Circular se formaba una fila de coches, aunque el tránsito no llegó a quedar cortado del todo, un hincha inglés se vanagloriaba de que "este el modo más sencillo para entrar".

Tras el partido, la policía lusa dará explicaciones sobre los problemas de orden público que puedan acompañar a este encuentro, considerado de máximo riesgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?