EMOLTV

River Plate gana con suplentes y acaricia el título

Los "millonarios" se impusieron por 2-1 a Lanús y mantienen la punta a dos fechas del final del Clausura, aunque la mente sigue puesta en el duelo de semifinales ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

13 de Junio de 2004 | 17:59 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate venció con un equipo de suplentes por 2-1 a Lanús y se mantuvo como firme líder del Torneo Clausura del fútbol argentino, cuando sólo restan dos fechas para el final y aventaja por cuatro puntos a Boca Juniors, que sólo empató 2-2 ante Olimpo.

El equipo "millonario" tiene ahora 39 puntos, contra 35 de Boca Juniors, que también jugando con un equipo de reservas igualó en la cancha de Olimpo en Bahía Blanca.

El atacante José Sand a los 26’ y el volante Patricio Toranzo a los 72’ marcaron los goles de River, mientras que Martín Andrizzi anotó a los 51’ para Lanús.

El árbitro Sergio Pezotta dio la nota al anular en el primer tiempo dos goles de Lanús, aunque aparentemente sus cobros fueron correctos.

River, dirigido por Leonardo Astrada, presentó una formación suplente y reservó a sus titulares con vistas al partido del jueves ante Boca Juniors, que le ganó 1-0 en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

Los aficionados que asistieron hoy al Estadio Monumental, escenario de la semifinal de vuelta del jueves, despidieron a su equipo con fuertes cánticos de aliento para vencer a Boca.

Lanús sufrió una expulsión a los 92’ y terminó con diez hombres y también fue expulsado su DT, Carlos Ramaciotti.

Boca Juniors ayudó a River a escaparse, tras su empate en Bahía Blanca. Los "xeneizes" se habían puesto en ventaja con los goles marcados por el brasileño Pedro Iarley (18’ y 56’), pero Olimpo acortó distancias con Mauro Laspada (65’) y Diego Galván (78’), pese a estar con un hombre menos por la expulsión del defensa Javier Páez (35’).

Resumen de la 17a fecha:

Viernes

Independiente 0 - Talleres 2

Sábado

Quilmes 3 - Racing Club 0
Colón 1 - Vélez Sarsfield 2

Domingo

San Lorenzo 0 - Rosario Central 0
Arsenal 2 - Chacarita Juniors 2
Estudiantes de La Plata 1 - Nueva Chicago 1
Banfield 3 - Gimnasia y Esgrima La Plata 1
Newell’s Old Boys 0 - Atlético Rafaela 1
River Plate 2 - Lanús 1
Olimpo 2 - Boca Juniors 2