EMOLTV

Tapia viajó a Brasil para incorporarse a Santos

El portero será presentado este martes por el ex cuadro de Pelé, donde estará seis meses como mínimo.

14 de Junio de 2004 | 08:36 | El Mercurio en Internet
Nelson Tapia
El portero chileno se enrolará a Santos por seis meses.
SANTIAGO.- Con 38 años, Nelson Tapia se embarcó hoy en su segunda incursión extranjera (la primera fue en Velez Sarsfield de Argentina). El portero titular de la selección chilena viajó esta mañana a Brasil para someterse a los exámenes médicos de rigor y ser presentado este martes como nuevo jugador del Santos.

Tapia dejó anoche Calama, se hospedó en un hotel cercano al aeropuerto Arturo Merino Benítez y esta mañana se embarcó rumbo a Brasil para firmar por seis meses con el ex equipo de Pelé, contrato que podría renovarse por otro medio año si las partes así lo fijan.

La llegada de Tapia a Santos se debió en gran parte a la recomendación que hizo Claudio Maldonado, chileno que milita en Cruzeiro, cuando su suegro y técnico Wanderley Luxemburgo le consultó por un arquero de nivel.

Los contactos no se hicieron esperar y el acuerdo tampoco: Tapia se embolsará 60 mil dólares por la media temporada, pero 20 mil los comprometió para las arcas de Cobreloa, ya que el arquero tenía contrato hasta junio de 2005 con la escuadra loína.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?