EMOLTV

Eurocopa: Suecia humilló a Bulgaria por 5-0

Con Ljungberg y Larsson a la cabeza, los suecos protagonizaron la primera goleada del certamen.

14 de Junio de 2004 | 16:51 | Agencias
Suecia-Bulgaria
Larsson y sus compañeros celebran uno de los cinco goles.
LISBOA.- La selección de Suecia vapuleó hoy por 5-0 a su similar de Bulgaria, en partido disputado en Lisboa y correspondiente a la primera fecha del grupo C de la Eurocopa de Portugal.

En el estadio José Alvalade, y ante 45.000 espectadores, los goles suecos fueron marcados por Freddie Ljungberg (32 minutos), Henrik Larsson (57’ y 58’), Zlatan Ibrahimovic (78’, de penal) y Marcus Allback (90’).

De esta manera, los suecos son únicos líderes del Grupo C, con tres puntos, seguidos por Italia y Dinamarca, que en el primer turno igualaron sin goles. Bulgaria cierra la tabla sin unidades.

Larsson, que retornaba al conjunto nacional sueco después de haberse retirado de las competencias internacionales, anotó arrojándose de "palomita" a los 57’, y apenas un minuto después apareció para mandar al techo interior de la red un centro desde la derecha.

Ese doblete terminó de derrumbar a los búlgaros, que habían terminado el primer tiempo 1-0 abajo, por el tanto convertido por Ljungberg a los 32’, coronando un veloz contraataque pergeñado por Ibrahimovic, que escapó a la trampa del off side y luego asistió al delantero del Arsenal.

El partido era por entonces de ida y vuelta, y Bulgaria también tuvo sus ocasiones, por ejemplo a través de Martin Petrov y de Dimitar Berbatov.

Tras la pausa los búlgaros siguieron insistiendo, hasta el doble golpe de Larsson, a esta altura un verdadero verdugo de su rival de hoy: le ha convertido siete goles en apenas seis partidos.

Ibrahimovic, la figura del partido, tuvo su premio al convertir de penal a los 78’, después que Ljungberg fuera derribado en el área por Ivanov.

Y Suecia estiró a cinco la ventaja en tiempo de descuento, cuando el volante del Aston Villa Allbak burló el intento de los búlgaros de jugar con la ley del off side y sacó un fuerte remate que venció la resistencia del portero de su oponente.

Fue un amargo final para Bulgaria, que no merecía ir perdiendo hasta que Larsson dijo presente. En tanto, los hinchas suecos festejaron con locura, una goleada fruto de su paciencia y precisión para definir el partido.

Suecia: 1-Andreas Isaksson; 2-Teddy Lucic (21-Christian Wilhelmsson 41), 3-Olof Mellberg (capitán), 15-Andreas Jakobsson, 5-Erik Edman; 7-Mikael Nilsson, 6-Tobias Linderoth, 8-Anders Svensson (16-Kim Kallstrom 77), 9-Fredrik Ljungberg; 10-Zlatan Ibrahimovic (20-Marcus Allback 81) y 11-Henrik Larsson.

Bulgaria: 1-Zdravko Zdravkov; 2-Vladimir Ivanov, 18-Predrag Pazhin, 3-Rosen Kirilov, 4-Ivailo Petkov; 13-Georgi Peev, 15-Marian Hristov, 19-Stilian Petrov (capitán), 17-Martin Petrov (11-Zdravko Lazarov 84); 21-Zoran Jankovic (10-Velizar Dimitrov 62); 9-Dimitar Berbatov (16-Vladimir Manchev 76).

Arbitro: Mike Riley (Inglaterra).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?