EMOLTV

Confirmado: Salas va a la banca ante Boca Juniors

Pese a que esta semana será sometido a varias exigencias físicas, todos dan por descontada la presencia del delantero chileno en el pleito de revancha por las semifinales de la Copa Libertadores.

14 de Junio de 2004 | 18:23 | EFE
BUENOS AIRES.- El punta chileno Marcelo Salas será convocado por el entrenador Leonardo Astrada para ir al banquillo de River Plate el jueves próximo ante Boca Juniors, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo riverplatense sufrirá las bajas del mediapunta Marcelo Gallardo y el lateral Ariel Garcé, expulsados el pasado jueves en el encuentro de ida disputa en el estadio La Bombonera que Boca ganó por 1-0.

Salas se ha recuperado de una rotura fibrilar que le tuvo varias semanas inactivo y Astrada confía en que estará en condiciones de jugar, al menos, algunos minutos en la segunda parte del partido.

"Salas no se ha entrenado con el balón, pero esta semana será exigido para ver cómo está para el jueves", comentó el entrenador, cuyos allegados indicaron que el jugador pidió que le convocaran debido a que está convencido de que podrá jugar.

El defensa Eduardo Tuzzio y el centrocampista Javier Mascherano sufrieron lesiones el domingo, en el partido que River ganó ante Lanús por 2-1 en la liga local, pero el médico de la plantilla, Luis Seveso, confía en que podrán formar parte del equipo desde el minuto inicial.

Boca Juniors ha recuperado al centrocampista y capitán Diego Cagna, que jugó varios minutos el domingo ante Olimpo (2-2) después de una lesión, y se estima que será titular.

El entrenador Carlos Bianchi incluyó también en la convocatoria para el decisivo partido del torneo continental al defensa colombiano Luis Perea, que acaba de ser traspasado al Atlético de Madrid, equipo al que se incorporará en julio.

Al partido del jueves, que se disputará en el estadio Monumental, de River, no podrán asistir los hinchas de Boca Juniors por disposición del Comité de Seguridad argentino, medida adoptada para evitar hechos de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?