EMOLTV

Maradona canta y reza en clínica donde está internado

El mayor futbolista argentino de todos los tiempos fue ingresado en el sanatorio Del Parque por decisión de sus familiares más cercanos y sin su consentimiento el 9 de mayo pasado.

14 de Junio de 2004 | 19:37 | EFE
RIO DE JANEIRO, 14 jun (EFE).- Diego Maradona parece feliz en la clínica bonaerense donde está internado desde el pasado 9 de mayo y en algunas ocasiones canta, cuenta historias y hasta reza con los pacientes, informaron hoy médicos brasileños que le visitaron.

"Diego cantó canciones y contó varias historias, parecía feliz y rezó junto a los otros pacientes de la clínica que, explícitamente demostraban idolatría por él", manifestó el portavoz de la Clínica Master Mind, Fernando Irineu de Souza Miguel.

Un equipo de este centro especializado en la rehabilitación de adictos a las drogas viajó a Buenos Aires el 5 de junio pasado para entrevistarse con el médico del ex futbolista argentino, Alfredo Cahe.

Los doctores Antonio Miguel Filho y Jonas Brudniewski expusieron a Cahe el tipo de tratamiento que desarrollan en Brasil en un centro construido en el municipio agrícola e industrial de Jundiaí, a 70 kilómetros de Sao Paulo.

Según el portavoz de la clínica brasileña, Cahe justificó el deseo de enviarlo a otro país para que continúe su tratamiento porque él "precisa de tres cosas: paz, paz y paz".

Maradona sufrió una crisis cardiorrespiratoria el pasado 18 de abril y desde entonces ha sido atendido en dos centros asistenciales.

El mayor futbolista argentino de todos los tiempos fue ingresado en el sanatorio Del Parque por decisión de sus familiares más cercanos y sin su consentimiento el 9 de mayo pasado.

Contrario a las informaciones suministradas en Argentina, Cahe y los familiares de Maradona ven con interés la posibilidad de trasladarlo a Brasil por la cercanía geográfica, resumida en dos horas de vuelo.

Contrario a las opciones que también ofrecen Cuba y Suiza, distantes de Argentina unas nueve horas de vuelo.

Los médicos brasileños fueron informados de las prescripciones médicas emitidas al "Pelusa", así como los medicamentos y terapias empleadas para su tratamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?