EMOLTV

Chile fue goleado 19-0 por Brasil, en el debut del Sudamericano Sub 20 de Futsal

El equipo de Leonardo Véliz tuvo un discretísimo debut en Fortaleza.

15 de Junio de 2004 | 09:34 | EFE
Crédito: diariodonordeste.globo.com
El equipo de Leonardo Véliz fue humillado por los brasileños.
FORTALEZA, Brasil.- La selección nacional Sub 20 de fútbol sala, que dirige Leonardo Véliz, fue goleada anoche por Brasil en su debut en la primera edición del Campeonato Sudamericano, que se disputará toda la semana en el estado de Ceará, noreste de ese país.

Con una histórica victoria por 19-0, Brasil selló a expensas de Chile el choque de fondo en la cancha del Gimnasio Paulo Sarasate, de Fortaleza, la capital del estado de Ceará.

La selección de Brasil pareció jugar sola y la de Chile ni sombra pudo hacer a la velocidad de sus adversarios. De hecho, la prensa local no dudó en calificar de papelón la actuación criolla, que mostró un bajísimo nivel técnico.

La goleada del equipo de Gláucio de Castro comenzó apenas a los seis segundos de juego, cuando Fernandinho, le robó un balón a la defensa nacional. La primera parte cerró 6-0, con otros tres goles de Fernandinho y uno de Renato y Jonas.

El complemento fue aún más castigo. Fernandinho, De Bail, Ígor, Bruno, Fernando (3), Renato (2), Marcinho (2) y Thiago (2) elevaron el marcador para situarlo en un humillante 19-0.

Cabe consignar que Chile presentó un equipo absolutamente aficionado, incluso en los nombres de sus jugadores. Según el reporte de prensa, el equipo del "Pollo" Véliz alineó con Chato; Noco, Lago, Pichunga y Guatón.

Resto de la jornada

Cuarenta y un goles arrojó la primera jornada en cuatro partidos. Argentina fue la única selección que tuvo que emplearse a fondo para desarbolar a la rocosa defensa de Venezuela con un apretado 2-0. La llave para abrir la defensa apareció solo en los últimos minutos del segundo tiempo.

En el partido inaugural Colombia doblegó con relativa tranquilidad a Ecuador por 4-2 y en el segundo Uruguay propinó una dura paliza a Perú por 10-4.

El seleccionador brasileño, Gláucio de Castro, afirmó que la tranquilidad fue fundamental para el debut, que superó las expectativas de los más optimistas: "El equipo entró concentrado. A pesar de jóvenes, la mayoría de los jugadores disputan campeonatos importantes y tienen experiencia", justificó con cierta humildad.

Brasil, Chile, Perú y Uruguay componen el Grupo B, mientras en el A quedaron emparejados Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Durante la fase clasificatoria, que se disputará hasta el viernes, los dos mejores de cada grupo obtendrán el visado para las semifinales.

Resultados de la primera jornada:

Ecuador, 2; Colombia, 4
Perú, 4; Uruguay, 10
Argentina, 2; Venezuela, 0
Brasil, 19; Chile, 0

Martes
Paraguay-Venezuela, Colombia-Argentina y Brasil-Perú.
Miércoles
Chile-Perú, Ecuador-Argentina y Colombia-Paraguay
Jueves
Ecuador-Venezuela, Argentina-Paraguay y Brasil-Uruguay.
Viernes
Colombia-Venezuela, Chile-Uruguay y Ecuador-Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?