ROSARIO, Argentina.- El ex entrenador de la selección uruguaya de fútbol Víctor Púa confirmó hoy que el 1 de julio asumirá en el club Rosario Central, en lugar de Miguel Angel Russo, que se desvincula de la institución.
En declaraciones a la prensa, Púa confirmó hoy que el acuerdo fue rápido y que "entre mañana y pasado" viajará a la ciudad de Rosario a ajustar los últimos detalles.
"Pero ya está todo", aseguró Púa, quien tiene entre sus mejores antecedentes el subcampeonato mundial Sub 20, disputado en Malasia, en 1997, y una larga trayectoria con los juveniles de su país. Asimismo, dirigió la selección mayor "charrúa" en el último Mundial de 2002.
Púa dijo hoy que "el acuerdo fue rápido, tras una charla con los dirigentes" y comentó que conoce a la institución y sabe que se encuentra en un proceso de cambio.
De esta forma, será él quien decida la continuidad en el plantel del chileno Clarence Acuña, quien debe renovar su ficha después de integrar el equipo en el Torneo Clausura argentino y la Copa Libertadores.
"Sé que hay problemas económicos, que habrá dificultades para sumar refuerzos, pero apostaremos mucho a los juveniles" agregó Púa.
El entrenador sostuvo que, dentro de las posibilidades del club, se trabajará pensando en volver a las copas internacionales, de las que Rosario Central ha sido protagonista en varias ediciones.
Víctor Púa se ligará por un año a su nuevo club y trabajará con todo el equipo que estuvo en las selecciones de Uruguay, encabezado por su ayudante Claudio Listur.