
A sus 63 años, Brown es el técnico más veterano en conseguir el anillo de la NBA.
AUBURN HILLS.- El entrenador de los Pistons de Detroit, Larry Brown, a sus 63 años, vivió la noche más emotiva de su carrera profesional al ver como su equipo se proclamaba nuevo campeón de la NBA después de vencer 100-87 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las finales de la NBA.
"Es una noche muy extraña, pero me siento bien, aunque también tengo que reconocer que estoy todavía impresionado por lo que hemos logrado", declaró Brown, que se convierte en el entrenador más veterano en conseguir un título de liga.
Brown reiteró que los Pistons no dieron ninguna sorpresa en las finales sino que simplemente jugaron de la manera correcta y lo hicieron como equipo.
"Lo que hemos logrado esta noche es muy importante para el deporte del baloncesto dentro de la NBA porque se ha demostrado que trabajando y jugando en equipo también se pueden conseguir títulos", subrayó Brown, que se convirtió en el primer entrenador en Estados Unidos que consigue el título de nacional universitario y el de la NBA.
Brown, que al finalizar el partido recibió un correcto apretón de manos del entrenador de los Lakers, Phil Jackson, y un abrazo de Kobe Bryant, dijo que se sentí muy feliz por el equipo, porque se merecían el título.
"Es la mejor compensación que podía tener los jugadores porque no sólo hicieron un trabajo excepcional en el campo sino que dentro, en el vestuario se respetaron, se apoyaron y se quisieron mucho como compañeros", destacó Brown.
Al valorar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) concedido al base Chauncey Billups, Brown dijo que dentro de la plantilla de los Pistons había muchos MVP, pero estaba feliz por que lo hubiese ganado Billups.
"Me siento orgulloso de la forma como han jugado cada uno de los profesionales que vistieron la camiseta de los Pistons y eso dice mucho en su favor", señaló Brown, que se consagró como el gran maestro de los entrenadores que todavía están en activo.
Sobre el significado que podría tener el título de cara a su carrera profesional, Brown bromeó y dijo que todavía no era consciente que eran campeones.
"Siempre los amigos que habían ganado un título me dijeron que uno se enteraba cuando estabas un día en tu automóvil, conduciendo, y de repente comenzabas a sonreír porque te dabas cuenta que lo habías conseguido", explicó Brown.
El entrenador de los Pistons dijo que ahora su misión y objetivo era trabajar para que la próxima temporada el equipo jugase todavía mejor baloncesto.
"Es nuestro gran reto como profesionales que conseguimos el título de campeones y tendremos que defenderlo", valoró Brown. "Además tenemos que demostrar que nuestro triunfo no fue producto de la casualidad o de la suerte sino de un gran trabajo de equipo".
Brown reiteró que los únicos que quisieron marginar desde el principio a los Pistons fueron los comentaristas y expertos de la NBA.
"Siempre dijimos que íbamos a demostrar en el campo que sabíamos jugar al baloncesto y cuando lo haces los resultados llegan como fruto del esfuerzo y el trabajo", agregó Brown.