EMOLTV

NBA: Phil Jackson elogió trabajo de los Pistons

El entrenador de Lakers destacó que los nuevos campeones "siempre hicieron las cosas correctas, jugaron un gran baloncesto y nunca nos dieron opción a reaccionar".

16 de Junio de 2004 | 09:00 | EFE
Phil Jackson
Es muy probable que Jackson no continúe en Lakers.
AUBURN HILLS.- El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, por primera vez en su carrera profesional le tocó ser la imagen de la derrota en las finales de la NBA y lo hizo al reconocer que los Pistons de Detroit se merecieron ser los nuevos campeones de liga.

"Hay que darle todo el crédito a los Pistons porque en el campo siempre hicieron las cosas correctas, jugaron un gran baloncesto y nunca nos dieron opción a reaccionar", declaró Jackson, que buscaba su décimo título de liga como profesional. "Nunca nos dejaron entrar en acción ni establecer el ritmo del partido".

Jackson no quiso entrar en detalles de lo que le había sucedido a su equipo, jugó sin el veterano alero Karl Malone, lesionado, pero sí dijo que el escolta Kobe Bryant no pudo ser factor porque al final tampoco pudo desarrollar todo su potencial.

"A Kobe le pasó factura todo lo que le ha tocado vivir durante la temporada y se quedó sin gasolina cuando más la necesitaba", comentó Jackson, que no quiso tampoco valorar la pérdida de la marca histórica.

Una marca que lo hubiese convertido en entrenador con más títulos en la historia de la NBA y del deporte profesional de Estados Unidos, pero que con la derrota queda cuestionado su legado.

Porque se confirmó que sólo con las genialidades de las súper estrellas, primero de Michael Jordan, en los Bulls de Chicago y luego con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en los Lakers, le permitieron ganar seis y tres títulos, respectivamente.

De ahí que se le preguntase cuál iba a ser su futuro como profesional después de haber perdido sus primeras finales y con una racha de tres derrotas consecutivas, algo que tampoco le había sucedido nunca desde que llegó a la NBA.

"Honestamente creo que existe una mínima posibilidad de que vuelva la próxima temporada a los Lakers, pero será algo que discuta con los directivos del equipo", declaró Jackson. "Mi mente en estos momentos no piensa en ese asunto".

Jackson, que se mostró frustrado por la manera como quedó destrozado el famoso ataque de "triángulo" que el veterano Tex Winter le inventó para los Bulls, dejó al descubierto el subconsciente cuando de manera reiterada al referirse al futuro del equipo y de los jugadores utilizó el pronombre "ellos" no el "nosotros".

"Creo que los jugadores van a estar bien en los próximos días, lo mismo que la organización de los Lakers y las cosas volverán a la normalidad", explicó Jackson.

El entrenador de los Lakers, que cumplió un contrato de cinco temporadas, quiso destacar lo positivo que había sido el poder dirigir a jugadores como Shaq y Kobe.

"Son dos grandes profesionales, que confió continúen con los Lakers, pero estén con el equipo que sea van a brillar siempre", subrayó Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?