EMOLTV

Rafa Benítez, nuevo DT de Liverpool

De 44 años, Benítez llevó la temporada pasada a Valencia al título de la liga española y de la Copa UEFA.

16 de Junio de 2004 | 10:40 | EFE
LONDRES.- El Liverpool, de la división de honor inglesa de fútbol, confirmó hoy al español Rafael Benítez, ex entrenador del Valencia, como su nuevo técnico.

Tras el anuncio hecho en Anfield por Rick Parry, director ejecutivo de la entidad, se pone fin a la búsqueda del sustituto del francés Gerard Houllier, a quien el club destituyó el pasado mes, tras haber estado al frente del equipo durante seis temporadas.

Benítez, que ganó con el Valencia esta temporada la liga española y la Copa de la UEFA, ha sido el candidato favorito para relevar a Houllier, y cuenta, además, con el apoyo del delantero internacional Michael Owen.

"El quería claramente venir al Liverpool. Esto quedó claro en cada conversación que mantuvimos y por eso fue nuestro objetivo número uno", apuntó Parry.

Del nuevo entrenador de los "Reds", este directivo destacó que Benítez es "joven, entusiasta y con muchas ganas de obtener más éxitos".

Benítez no ha prometido "un éxito instantáneo", comentó el director ejecutivo del Liverpool. "Le avalan las estadísticas, cuenta con las ganas y estamos deseando trabajar con él", agregó.

El madrileño, de 44 años y que presentó su dimisión al Valencia el pasado 1 de junio, ha sido reemplazado por el italiano Claudio Ranieri, ex del Chelsea.

El primer partido que disputará el Liverpool con su nuevo entrenador está previsto para el próximo 26 de julio, contra el escocés Celtic de Glasgow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?