
De alguna forma, Pinilla vuelve al centro de la polémica.
SANTIAGO.- Tan repentina fue la nueva lesión que sufrió el atacante chileno Mauricio Pinilla, que ni siquiera el seleccionador Juvenal Olmos se pudo dar por enterado. El DT supo la "gracia" recién esta mañana cuando, vestido con zapatillas de calle,
Pinigol saltó al primer entrenamiento de la "Roja" con miras a la Copa América.
Pinilla había participado la noche del miércoles en un amistoso entre figuras de la TV y ex futbolistas acompañados por Mario Cáceres y Juan Pablo Ubeda, donde no sólo sufrió un rasguño en la zona de la tibia izquierda, sino que además, como aseguró el médico Fernando Yáñez, "una contractura muscular del recto anterior de la pierna derecha".
La lesión será examinada esta tarde (17:00 en la clínica Fleming), aunque seguramente su gravedad ya causó algún tipo de molestia en Juvenal Olmos, quien, con todo, se había despedido amistosamente y sonriente cuando el propio Pinilla le pidió marginarse de la primera práctica del equipo nacional.
La situación cambió radicalmente al cabo de una hora y tras un pequeño intercambio de opiniones entre el seleccionador, el médico Yáñez y el kinesiólogo Mauricio Hernández.
Y en la conferencia de prensa, Olmos desató su molestia: "La persona responsable de responder por qué jugó un partido amistoso cuando al otro día se integraba a la selección es Mauricio, no yo. Quisiera que hiciéramos crecer a los jugadores, yo no puedo ser el responsable de ver quién juega, quién sale, dónde van a comer, con quién bailan, a qué hora se acuestan o qué es lo que hacen porque no corresponde, pero sí correspondes que ustedes (la prensa) maduramente pregunten y él les entregue las respuestas porque yo no puedo darle una respuesta de algo que no manejo, que desconozco".
Poco a poco el seleccionador se fue soltando en sus declaraciones. Continuó diciendo que "no es que me moleste lo de Pinilla, yo creo que perjudica a toda nuestra selección. Que un jugador llegue lesionado, que ponga en aprietos y tenga que hacerse un examen, es un jugador que pone en riesgo la participación deportiva de nuestro país. Si usted me pregunta si tengo algo que ver o no, es algo que a mí no me corresponde..."
"¿Si es cuestión de madurez? Estamos abriendo un campo que no me corresponde, él es el encargado de responder porque sí y porque no, yo prefiero trabajar con jugadores que estén en cancha, que estén sanos, aptos para la alta competencia como fueron el resto de los muchachos, porque sino significa que tengo que preocuparme de ese tema, y de 200 jugadores que hoy no pueden estar y que no están... Prefiero preocuparme de los 10 que están en cancha, aptos para enfrentar un desafío más que difícil porque el concepto no es
vamos a ver qué pasa en la Copa América, es que tenemos que ser capaces de sostener una ilusión que los propios jugadores fueron capaces de encender", prosigió el entrenador.
Mauricio Pinilla avisó que no iba a declarar al respecto, pese a que por la mañana se vio abierto al diálogo informal con la prensa. Se espera que lo haga en la clínica Fleming cuando conozco la seriedad de la contractura, tal como lo sugirió Olmos.