
Pablo Pozo en el momento en que suspendió el duelo que se jugaba anoche.
SANTIAGO.- Huachipato no supo batir la resistencia de Cobreloa y terminó firmando el empate 2-2 que había conseguido anoche, cuando se suspendió el partido de ida de la primera semifinal del Torneo de Apertura, que se jugó en el estadio Regional de Concepción.
Luego de que la neblina obligara a posponer el complemento para la jornada de este jueves, los acereros buscaron superar la resistencia del elenco naranja, pero en definitiva terminaron en arremetidas esporádicas, lideradas por un lastimado Federico Bongioanni.
El bicampeón, por su parte, mostró un repertorio conocido: rapidez en los trazos y balones en velocidad para Patricio Galaz y Richard Estigarribia. El goleador del campeonato, que el miércoles había anotado su vigesimotercera diana del certamen, se vio afectado por una serie de dudosas posiciones de adelanto sancionadas en su contra, así como por la rústica marca del colombiano Manuel Valencia.
Con todo, el empate favorece a la visita, que ahora deberá refrendar su candidatura al tercer tricampeonato de la historia del fútbol chileno (después de Magallanes y Colo Colo), con un triunfo en Calama que le daría el paso a la final.
La igualdad se gestó en la jornada del miércoles, con anotaciones de Cisternas (17'), Galaz (33'), Mancilla, de penal (43') y Moya (45').
Pormenores
Huachipato: Dalsasso; Jara, Valencia, Del Valle, Reynero; Peña, Chavarría, Millar, Bongioanni; Moya y Mancilla.
Cobreloa: Ortega; Esteban González, Fuentes, Guidi, Rodrigo Pérez; Boris González, Juan Luis González, Dinamarca, Cisternas; Galaz y Estigarribia.
Goles: 0-1, Cisternas (17'); 0-2, Galaz (33'); 1-2, Mancilla, de penal (43'); 2-2, Moya (45').
Incidencia. Duelo suspendido finalizado el primer tiempo, debido a las condiciones climáticas. A la reanudación se le dio curso este jueves, desde las 16 horas, en el mismo recinto deportivo.