EMOLTV

NBA: Pistons celebran en grande por las calles de Detroit

Un recorrido por las calles de la ciudad trajo a la memoria las celebraciones de los denominados "Bad Boys", que ganaron en 1989 y 1990.

17 de Junio de 2004 | 18:25 | EFE
Chauncey Billups
Chauncey Billups encabezó el recorrido de los Pistons por las calles de Detroit.
DETROIT.- De la misma manera arrolladora que los Detroit Pistons dominaron a Los Ángeles Lakers en las finales de la NBA, sus seguidores y residentes de la ciudad los saludaron hoy en las calles para darles un homenaje apoteósico.

Los jugadores de los Pistons, que rompieron todos los pronósticos y humillaron a los Lakers al ganar 4-1 la serie, que en realidad fue una barrida técnica de cinco partidos, desfilaron por las calles de Detroit ante el delirio de miles de aficionados que los vitorearon.

William Davidson, de 81 años, el dueño millonario del equipo, estuvo en el desfile a bordo de una camioneta negra, seguido por otra con la gobernadora del estado de Michigan, Jennifer Granholm.

Tanto los jugadores como el entrenador Larry Brown y los directivos del equipo repitieron que el tercer título de campeones conseguido había sido el esfuerzo, sacrificio y el trabajo con humildad de todos.

El presidente del equipo, Joe Dumars, que formó parte de los "Bad Boys", que en 1989 y 1990 ganaron los dos primeros títulos de liga, dijo que los Pistons habían vuelto a dar una lección de clase y baloncesto y estaban listos para continuar por el mismo camino.

"En la década de los ochenta pudimos romper las dinastías de los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers y ahora lo volvimos a hacer", declaró Dumars, que prometió que el equipo será mejor la próxima temporada.

Brown, que participó del desfile sentado en la parte trasera de un camión, con una gorra de béisbol del equipo de los Tigres de Detroit y la camiseta con el número 7 del receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, dijo sentirse orgulloso y feliz de compartir la celebración con los aficionados de la ciudad.

"He conocido muchos aficionados en mi larga carrera profesional, pero los de Detroit son muy especiales y de verdad que se merecían el título", declaró.

El alero Rasheed Wallace, quien grabó con una video cámara todo el desfile por las calles de la ciudad, se mostró muy emocionado por el logro conseguido. "No tengo palabras para describir lo que estoy viviendo. Me siento muy feliz, pero no sólo por el triunfo y el título sino por la manera como se ha tratado desde que llegue al equipo".

El recorrido por Detroit hizo recordar de nuevo la época dorada del equipo cuando con los "Bad Boys", encabezados por el entrenador Chuck Daly y los jugadores Isiah Thomas, Dumars, Bill Laimbeer, Rick Mahorn, Dennis Rodman y John Saley, ganaron los títulos en 1989 y 1990 al vencer a los Lakers por barrida de 4-0 y a los Trail Blazers por 4-1, respectivamente. ¿Se repetirá el próximo año el bicampeonato?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?