Tevez pidió perdón a River por burla al celebrar gol como una gallina

"Le pido a la gente de River que me perdone. Soy hincha de Boca y ese fanatismo me llevó a hacer un gesto que no corresponde. Les pido disculpas", dijo un sincero Tévez, en medio de los festejos para la clasificación para la final de la Copa.

Carlos Tevez
El goleador de Boca se mofó de sus rivales históricos, haciendo la clásica "gallinita".
BUENOS AIRES.- El futbolista de Boca Juniors, Carlos Tévez, le pidió ste jueves "perdón" al público y sus colegas de River Plate por el gesto burlón que les dedicó cuando anotó el 1-1 parcial en la revancha por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Tévez anotó el empate transitorio cuando se jugaba tiempo de descuento y lo festejó haciendo un gesto con los brazos simulando el aleteo de una gallina, pues precisamente ese, "gallina", es el apodo que los detractores de River le dedican a sus jugadores.

El árbitro Héctor Baldassi lo expulsó inmediatamente, luego River pasó a ganar 2-1 y finalmente, en definición por tiros desde el punto del penal Boca obtuvo la clasificación.

"Le pido a la gente de River que me perdone. Soy hincha de Boca y ese fanatismo me llevó a hacer un gesto que no corresponde. Les pido disculpas", dijo un sincero Tévez, en medio de los festejos para la clasificación para la final de la Copa.

"Lleganos a la final por los huevos (la hombría) que tenemos", definió Tévez.

Por su parte, el arquero Roberto Abbondanzieri, quien contuvo el penal decisivo para darle la clasificación a Boca, destacó "la experiencia para jugar finales" de su equipo.

Abbondanzieri destacó la labor de sus rivales pero deploró las declaraciones de tono provocativo de los futbolistas de River durante la semana. Pero exculpó de ellas a los jugadores "que tienen un enorme futuro por delante" y apuntó a los dirigentes y al cuerpo técnico: "a los chicos como (Fernando) Cavenaghi, (Javier) Lux, (Christian) Nasutti no se les puede reprochar nada, pero detrás de ellos no hay nadie".

El delantero Guillermo Barros Schelotto, en tanto, descargó su furia contra "los que hicieron quilombo (provocaron disturbios) en el partido de la semana pasada y hoy (jueves)".

La rabia apuntó, precisamente, a esas declaraciones y a los comentarios sobre cierto espíritu derrotista que la afición de River señalaba sobre el equipo que finalmente llegó a la final de la Copa Libertadores.
ANSA
Jueves, 17 de Junio de 2004, 23:56
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion