EMOLTV

Eurocopa: Italia no presentará recurso por sanción a Totti

Aunque no ha sido confirmado por la federación italiana, al parecer habrían quedado conformes con el castigo que recibió el jugador.

18 de Junio de 2004 | 10:02 | EFE
ROMA.- La Federación Italiana de Fútbol no presentará recurso alguno ante el Comité de Apelación de la UEFA por la suspensión de que fue objeto ayer el jugador Francesco Totti por su escupitajo al danés Christian Poulsen, en el partido entre Italia y Dinamarca (0-0), el pasado lunes.

La decisión fue anticipada por la abogada de Totti, Giulia Bongiorno, y aún no es confirmada por la Federación.

"La sentencia es buena y ha acogido nuestras alegaciones bajo el doble perfil de nuestras argumentaciones: un auténtico arrepentimiento del jugador y su simple reacción a las provocaciones. Considerados estos aspectos técnicos de las motivaciones, entonces, hemos decidido no proceder más allá", expresó la abogada.

Asimismo, Bongiorno subrayó que el jugador ha sufrido "una doble pena: No sólo el proceso de ayer, sino también el mediático al que ha sido sometido".

Esto debido en gran parte a la propia exposición del italiano ante la prensa, primero por el escupitajo, pero también por el mini-escándalo que provocaron sus quejas por las ampollas que le hicieron sus nuevos zapatos de fútbol.

Totti pidió a la marca Nike que le dejaran utilizar sus antiguos modelos, ya que los nuevos le dejaron unas heridas.

Este reclamo generó una serie de reacciones de sus propios colegas y de otras marcas deportivas que ya anuncian, por ejemplo, usar el hecho para publicitar sus propios botines.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?