MADRID.- El futbolista uruguayo Fernando Correa, que milita en el Real Mallorca de España, fue suspendido por un año después de dar positivo de un metabolito de cocaína, informó el viernes la FIFA.
"Fernando Correa ha sido sancionado por doce meses y no podrá jugar partidos amistosos o de competición con su selección ni con su club", dijo un portavoz de la FIFA.
El delantero de 30 años se sometió al análisis tras el partido que Uruguay perdió 3-0 ante Venezuela en el partido por la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2006, disputado el 31 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo.
Andreas Herren, portavoz de la FIFA, dijo que Correa, que jugó cuatro partidos para la selección de su país, podría apelar la suspensión, que será retroactiva al 13 de mayo.
Mateo Alemany, presidente del Mallorca, manifestó sentirse sorprendido por la severidad de la FIFA en el castigo.
"Esperábamos una sanción de seis meses", declaró Alemany al diario deportivo Marca. "Creo que la decisión de la FIFA de suspenderle por un año es excesiva", agregó.
Correa es el segundo futbolista uruguayo sancionado este año por dar positivo en un control antidopaje.
Sebastián Eguren, que juega para Nacional de Montevideo, también dio positivo por cocaína tras un partido por la Copa Libertadores de América frente a El Nacional de Ecuador en febrero.
Eguren, de 23 años, dijo que había bebido té de coca, que se usa para prevenir los efectos de la altura en la región andina.
Eguren fue sancionado seis meses por la Confederación de Fútbol Sudamericano (CSF).