EMOLTV

UC: "Los derechos federativos de Beausejour son nuestros"

Andrés Tupper, dirigente del cuadro cruzado, aclaró que mientras nadie se comunique con la dirigencia de la UC, el pase del jugador no será enviado a parte alguna y que los derechos federativos de Beausejour seguirán perteneciendo a la UC, por lo que el jugador se verá impedido de actuar en club alguno afiliado a la FIFA.

18 de Junio de 2004 | 12:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El caso de Jean Beausejour sigue dando que hablar. Al informe enviado por Universidad Católica a la FIFA detallando la "fuga" del moreno jugador, este viernes se agregó una declaración oficial del club universitario donde Andrés Tupper, presidente del fútbol cruzado, aclara que "los derechos federativos del jugador son nuestros" y que la actitud del volante es muy reprobable.

Tupper aclaró que mientras nadie se comunique con la dirigencia de la UC, el pase del jugador no será enviado a parte alguna y que los derechos federativos de Beausejour seguirán perteneciendo a la UC, por lo que el jugador se verá impedido de actuar en club alguno afiliado a la FIFA.

"Una vez que se ha confirmado que Jean Beausejour está en Europa, que se conoce el nombre de la persona que lo llevó (José Manuel Molina) y además él mismo declara haberlo fichado ya en un club, nosotros hemos puesto esto en conocimiento de la ANFP. Esto para que, a su vez, informe a la FIFA y a las federaciones pertinentes, de manera de ponerlos en antecedentes de que este es un jugador de Universidad Católica y que fue sacado sin ni siquiera conversar con el club", dice Tupper.

Y agrega que la situación reglamentaria no tiene vuelta mientras no se aclare el viaje y su situación, aunque para el dirigente ésta no tiene doble lectura: "Los derechos son nuestros, están debidamente inscritos y la situación reglamentaria del jugador está súper clara. No tenía un contrato como profesional, pero sí un tratamiento de cadete como corresponde a su condición y a su edad".

Ante el posible castigo que dejó entrever el técnico Jorge Pellicer si el jugador daba marcha atrás en su actitud y decidía regresar a la UC, el dirigente no quiso ser tan duro: "Si llegara a volver es un tema muy complicado, la actitud que tuvo es muy condenable, pero no me voy a anticipar. Aquí lo que tiene que pasar, y vamos a dar la pelea para que ocurra, es que ese club que está interesado en ficharlo se ponga en contacto con quien es dueño de los derechos de ese jugador, que es Universidad Católica".