EMOLTV

Pinilla, fuera de la Copa América

El delantero fue apartado del plantel por Juvenal Olmos tras confirmarse el desgarro de 1,6 centímetro en el cuádriceps del muslo derecho.

18 de Junio de 2004 | 16:04 | El Mercurio en Internet
Pinilla y Olmos
Ayer nada hacía presagiar que el delantero quedaría fuera de la Copa América.
SANTIAGO.- El delantero Mauricio Pinilla se convirtió hoy en la primera baja de la selección chilena de fútbol que se prepara para intervenir en la Copa América, a disputarse en Perú entre el 6 y el 25 de julio.

El jugador, que está sin equipo tras terminar su vínculo con el Celta de Vigo español, sufrió un desgarro el miércoles pasado cuando participaba en un partido amistoso entre personajes de la televisión y ex futbolistas reforzados por Pinilla, Juan Pablo Ubeda (Colo Colo) y Mario Cáceres (Universidad de Concepción), organizado por el ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano.

Según el médico de la "Roja", Fernando Radice, Pinilla sufrió un desgarro de 1,6 centímetro en el cuádriceps del muslo derecho, lo que requiere una recuperación de entre tres y cuatro semanas.

El kinesiólogo Mauricio Hernández agregó que Pinilla apenas retornará a las canchas en cinco semanas, pues después de la recuperación debe retomar su nivel futbolístico.

"La lesión es bastante complicada y tendrá una recuperación de tres semanas. Por lo mismo, Mauricio no sigue en la nómina de la Copa América. Creemos que es mejor que se recupere bien haciendo una buena pretemporada en el equipo que lo contrate", dijo Juvenal Olmos.

Para el técnico de la selección nacional, el responsable de lo ocurrido es el propio delantero y no Zamorano por haberlo invitado, como han sugerido parte de la prensa chilena.

En cuanto al plantel, hoy se sumó el zaguero Rafael Olarra, que dejó de jugar en el Independiente de Argentina. Aunque Olmos se abstuvo de revelar quién será el reemplazante de Pinilla, las especulaciones señalan que uno de los candidatos es Arturo Norambuena, del Quilmes argentino, y que anotó el triunfo de Chile ante Perú por las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?