DEN BOSCH.- La nueva campeona del Abierto de Ordina es la francesa Mary Pierce, quien venció el sábado a la checa Klara Koukalova por parciales de 7-6 (6), 6-2 y obtuvo su primer título en canchas de césped.
En la rama masculina, el argentino Guillermo Coria, primer preclasificado, derrotó al francés Arnaud Clement, clasificado en séptimo sitio, por parciales de 6-2, 7-5, por lo que ahora enfrentará al croata Mario Ancic en semifinales.
Es el primer campeonato que Pierce gana en el año, y su decimosexto título en su carrera. El triunfo le dará un impulso para Wimbledon, donde logró su mejor desempeño en 1996, cuando llegó a cuartos de final.
En un fin de semana lleno de retrasos por lluvia, Pierce disputó la final menos de tres horas después de haber ganado su partido de semifinales contra Lina Krasnoroutskaya, de Rusia. Reanudando el juego en 2-2, la francesa despachó rápidamente a la rusa, llevándose los primeros siete games para ganar 6-2, 6-2.
En su partido contra Koukalova, parecía que Pierce acabaría rápido con ella, adquiriendo una ventaja de 5-0.
Sin embargo, la checa, quien buscaba su primer título de la WTA, comenzó a encontrar su juego a partir del sexto game. Igualó el marcador y se puso arriba 5-1 en el desempate antes de que Pierce se recuperara, y posteriormente perdió el set por una doble falta.