EMOLTV

Guillermo Coria borra sus malos recuerdos de París

El tenista argentino dejó definitivamente atrás su derrota en Roland Garros y ahora espera renovar su confianza con un título en Den Bosch, donde accedió a la final ganando dos partidos en un día.

19 de Junio de 2004 | 15:55 | DPA
HERTOGENBOSCH, Holanda.- El argentino Guillermo Coria aseguró haber dejado atrás el mal trago de su caída en la final de Roland Garros y se mostró motivado por alcanzar en el torneo de Den Bosch, en Holanda, su primera final sobre césped.

Coria hizo referencia a la caída ante su compatriota Gastón Gaudio en la final del Abierto de Francia: "Ya pasó, ahora estoy en otra final, y eso demuestra que no me afectó (la caída en el partido decisivo de Roland Garros)".

Coria, primer cabeza de serie en Den Bosch, jugó hoy dos partidos, debido a uno que estaba aplazado desde ayer por la lluvia. Primero, el argentino venció al francés Arnaud Clement por 6-2 y 7-5, y en segundo término dio cuenta del croata Mario Ancic, por 7-6 (4), 1-6 y 6-4. La final la jugará contra el francés Michael Llodrá, que eliminó al español Tommy Robredo.

¿Si ya se ve campeón? "Si pierdo o gano acá, no importa. Ya estaré pensando en el torneo que viene, yo soy así. No cualquiera llega a la final de un Grand Slam, hay que aprovechar la confianza", dijo Coria, que en Wimbledon será tercer sembrado y debutará contra el sudafricano Wesley Moodie.

Respecto de su rival de mañana en la final, el argentino, que antes de este torneo no había ganado nunca un partido oficial sobre hierba, manifestó: "Tengo un partido muy difícil. Cuando mete el primer saque es difícil devolverlo, saca muy bien. Es un jugador duro que viene con confianza".

"El partido de hoy fue muy parecido al que jugaré mañana. Estoy con muchas ganas de ganar mi primer ATP en césped", agregó Coria, tercero en el ranking mundial, y que antes de jugar en Den Bosch había quedado eliminado en su debut la semana pasada en Queens.

En lo referente a su condición física, el argentino aseguró sentirse bien. "Jugé dos partidos y me siento muy bien físicamente. Corrí mucho, estoy sintiendo el cansancio más que nada en los glúteos".

De cara a Wimbledon, Coria busca encontrar la su mejor forma en una superficie que no es de su preferencia. "La pelota pica bajo y hay que estar muy agachado (en Den Bosch). En Wimbledon pica más alto. Espero que me favorezca", expresó.

Coria tiene en Gabriel Markus a su nuevo entrenador, aunque éste todavía no hizo su presentación como preparador del mejor tenista argentino de la actualidad.

Si bien tiene contrato solamente hasta fin de año, Coria subrayó que su intención es tener una relación a largo plazo con el ex tenista Markus, que debutará en su puesto en Wimbledon, y que también entrena a Juan Ignacio Chela.

"La idea es probar hasta fin de año, y después hacer algo a largo plazo. Ahora se dio y estoy muy contento, me llevo muy bien con él", comentó el argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?