EMOLTV

Gol de Salas no alcanzó para el título de River

El delantero chileno reapareció en el Torneo Clausura anotando un gol en la sorpresiva derrota ante Talleres (2-3), resultado que aplazó la celebración del título local para los "millonarios".

20 de Junio de 2004 | 19:27 | ANSA
Marcelo Salas
El "Matador" volvió al gol ante Talleres, aunque no pudo campeonar.
BUENOS AIRES.- Golpeado por su eliminación de la Copa Libertadores de América, River Plate perdió 2-3 en campo de Talleres y aplazó hasta el próximo domingo la definición del Torneo Clausura del fútbol argentino, que sigue liderando con tres puntos de ventaja sobre Boca Juniors.

Boca, justamente el "verdugo" de River en la Libertadores, apenas empató en su cancha de La Bombonera con Colón de Santa Fe (0-0), con una formación suplente, a la espera de la primera final sudamericana el miércoles ante el colombiano Once Caldas.

Un empate ante el modesto Atlético Rafaela en su estadio Monumental bastará a River, el domingo en la última fecha, para conquistar su 32° título argentino, en tanto Boca, seguramente con suplentes, visitará a San Lorenzo de Almagro.

Cristian Tula a los 12’, el uruguayo Víctor Piris Alves a los 20’ y Aldo Osorio a los 34’ anotaron un fulminante y sorprendente 3-0 inicial para Talleres, tercero y de gran campaña en el torneo, pero aún así sin haber asegurado su permanencia en Primera, a raíz del sistema de descensos del fútbol local.

River, que sobre el final sufrió la expulsión de Claudio Husaín, descontó a los 75’ con gol del chileno Marcelo Salas, quien había ingresado cinco minutos antes, en tanto Maximiliano López marcó el segundo a los 90’, en una reacción fulminante y emotiva, aunque insuficiente.

Pero Boca, que jugó antes que River, no supo aprovechar la derrota, pues apenas empató 0-0 en la Bombonera ante el Colón del DT colombiano Francisco Maturana, con una formación suplente, que incluyó a Mikael Yaourassouwsky, primer belga en el fútbol argentino, de buen debut.

El DT Carlos Bianchi rechazó críticas por haber despreciado el Clausura local y criticó en cambio a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y a las productoras de TV Torneos y Competencias y Traffic, pues programan a la Copa Libertadores en un reducido tiempo de disputa.

"La Copa tendría que jugarse como se juega la de Campeones en Europa, donde los clubes juegan 17 partidos en 8 meses y medio y en la Libertadores 14 en apenas cuatro meses y medio. Pero eso es cuestión de la Confederación Sudamericana, Torneos y Competencias y Traffic, que son los que manejan la fórmula de la Copa", dijo Bianchi.

Los 15.000 aficionados que fueron hoy a la Bombonera se aburrieron con la pobre labor de Boca, aunque igualmente fijaron también ellos casi toda su atención en la Libertares, cuya final de ida se jugará este miércoles ante el colombiano Once Caldas.

En otro partido, el sorprendente Quilmes del chileno Rodrigo Meléndez igualó 0-0 en campo de Lanús y fortaleció sus chances de ganar el último boleto a la Copa Libertadores de América, que disputa con San Lorenzo de Almagro, rival de Boca en la última fecha.

Olimpo, por su parte, ganó 2-1 a Chacarita Juniors y dejó a su rival a un paso del descenso directo, al que ya cayó el sábado Nueva Chicago, tras perder 2-0 con Newell’s Old Boys.

Resumen de la 18a fecha

Viernes:

Rosario Central 1 - Gimnasia 1
Arsenal 1 - Racing 0

Sábado:

Estudiantes 0 - Banfield 2
Nueva Chicago 0 - Newell’s 2
Atl. Rafaela 2 - Independiente 1

Domingo:

Talleres 3 - River Plate 2
Boca Juniors 0 - Colón 0
Chacarita 1 - Olimpo 2
Lanús 0 - Quilmes 0
Vélez 2 - San Lorenzo 0