EMOLTV

Santos gana cómodo sin debut de Nelson Tapia

El portero chileno, al igual que los otros tres refuerzos del equipo carioca, estuvieron ausentes en la victoria por 3-0 ante Internacional, pues sus documentos aún no arriban a la federación local.

20 de Junio de 2004 | 19:35 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Santos consiguió una sólida victoria en la novena fecha del Campeonato Brasileño por 3-0 frente a Internacional, en un encuentro donde no pudo estrenar a ninguna de sus nuevas contrataciones, entre ellas el portero chileno Nelson Tapia.

El ex golero de Cobreloa, al igual que Flávio, Ricardo Bóvio y Marcinho, los otros fichajes del equipo carioca, aún no tienen sus documentos regularizados en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que sus respectivos estrenos fueron postergados.

Pese a estas ausencias, el equipo de Wanderley Luxemburgo no tuvo problemas para vencer con anotaciones de Robinho (12'), Basílio (81') y André Luís (89'). Santos ahora es duodécimo con 13 puntos en el campeonato.

El Criciúma y el Sao Paulo, que eran líderes y hoy sufrieron sendas derrotas, y el Figueirense y el Cruzeiro, que empataron en uno de los partidos correspondientes a la décima jornada, comparten el primer lugar de la clasificación.

El Sao Paulo, que el pasado miércoles fue eliminado en semifinales de la Copa Libertadores, sufrió otro duro golpe hoy al caer por 1-0 ante el Paysandú, que hasta ayer era el colista del torneo y que no había vencido ninguno de sus compromisos.

Pese a tener los mismos 18 puntos que los otros tres líderes, la derrota le significó al Sao Paulo caer del primer al tercer lugar de la Liga debido a que tiene peor saldo de goles.

El primer lugar en la tabla de goleadores, con nueve tantos, ahora es compartido por Edilson, autor de los tres goles con que el Vitoria venció el sábado al Atlético Paranaense, y Alex Dias, que marcó el gol con que el Goiás empató hoy 1-1 con el Juventude.

Resumen de la novena jornada

Sábado:

Gremio 1 - Coritiba 1
Atl. Paranaense 1 - Vitoria 3
Vasco da Gama 0 - Paraná 0
Figueirense 0 - Cruzeiro 0

Domingo:

Sao Caetano 1 - Palmeiras 1
Corinthians 1 - Flamengo 1
Botafogo 0 - Ponte Preta 1
Paysandú 1 - Sao Paulo 0
Guaraní 2 - Criciúma 1
Juventude 1 - Goiás 1
Atlético Mineiro 2 - Fluminense 1
Santos 3 - Internacional 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?