EMOLTV

Eurocopa 2004: Oliver Kahn confía en clasificación alemana

El portero germano rechazó comparaciones con la situación de hace cuatro años, cuando Alemania cayó por 3-0 ante los suplentes de Portugal en el último partido de la primera fase sellando así su eliminación.

21 de Junio de 2004 | 08:20 | EFE
ALMANCIL, Portugal.- El meta y capitán de la selección alemana, Oliver Kahn, se mostró hoy confiado en que Alemania se clasificará a los cuartos de final y en que no se repetirá la debacle germana de hace cuatro años cuando el equipo del que él formaba parte fue eliminado en la primera ronda.

"Es claro que el partido del miércoles (contra la República Checa) es una final para nosotros, pero desde el comienzo sabíamos que el grupo era difícil. El que dependamos de nosotros mismos es un buen punto de partida y por eso soy optimista", dijo Kahn en conferencia de prensa.

Kahn rechazó comparaciones con la situación de hace cuatro años, cuando Alemania cayó por 3-0 ante los suplentes de Portugal en el último partido de la primera fase sellando así su eliminación.

"La situación de hace cuatro años era completamente distinta. Dependíamos de otro resultado mientras que ahora dependemos de nosotros mismos y eso es una ventaja psicológica. Además la situación del equipo es otra, la comparación no tiene sentido", dijo Kahn.

"Tenemos un sistema defensivo que funciona muy bien y me experiencia me muestra que esa es la base para llegar muy lejos", aseguró Kahn.

La posibilidad de que la República Checa, por haber asegurado ya el primer lugar del grupo, juegue sin algunos titulares no le parece a Kahn que pueda representar alguna ventaja para Alemania.

"Todo equipo que juega contra Alemania lo da siempre todo y aunque juegue con un así llamado equipo B los jugadores que salten al campo saldrán ansiosos de mostrar sus condiciones, no será ninguna ventaja competitiva", dijo Kahn.

El segundo entrenador alemán, Michael Skibbe, también se mostró confiado de alcanzar los cuartos de final.

En cuanto a la situación de los jugadores, Skibbe indicó que Dietmar Hamann, Bernd Schneider y Bastian Schweinsteiger están algo tocados aunque cree que estarán a punto para el miércoles.

El defensa Jens Nowotny, por su parte, que no jugó ante Letonia por una lesión leve, está plenamente recuperado.

Aunque Skibbe no quiso confirmarlo, se espera que Alemania repita el planteamiento utilizado contra Holanda, con cinco centrocampistas y un sólo delantero, y que la única variación con respecto a aquel partido sea la inclusión de Schweinsteiger en lugar de Schneider.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?