LISBOA.- El jugador italiano Francesco Totti, sancionado por tres partidos en la Eurocopa de Portugal por escupir a un jugador danés, reclama cinco millones de euros (seis millones de dólares) a varios medios de comunicación para compensar daños a su imagen, según informó el diario "Il Corriere della Sera".
El abogado del futbolista, Antonio Conte, prepara en Roma la demanda contra cinco diarios italianos y dos páginas web, y analiza otra también contra medios extranjeros. Totti les recrimina el daño a su imagen hecho tras salir a la luz el caso del escupitajo.
"Muchos comentarios me han hecho mucho daño", dijo el jugador italiano. Según Totti, los medios lo han ofendido a él, a su familia y a su novia, Ilary. En internet se creó un videojuego en el que, como Totti, se debe escupir a once jugadores y el premio es ganar un viaje con su novia, Ilary.
En Italia además se informó con insistencia sobre la famila de Totti, su infancia y los orígenes humildes del jugador en un barrio de Roma.
Totti escupió al defensor Christian Poulsen en el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa que enfrentó a Italia y Dinamarca. La UEFA sancionó al capitán italiano con tres partidos después de que unas imágenes demostraran claramente el escupitajo, que no fue percibido por el árbitro durante el encuentro.
Totti podrá regresar a su equipo en semifinales, en caso de que su equipo se clasifique para esa instancia.