EMOLTV

Copa Libertadores: Boca ajusta sus piezas para duelo con Once Caldas

La presencia de Pedro Iarley y Barhijo en lugar de los suspendidos Vargas y Tevez son los cambios que haría Carlos Bianchi en la oncena titular.

21 de Junio de 2004 | 16:31 | ANSA
BUENOS AIRES.- Con el brasileño Pedro Iarley, pero sin el colombiano Luis Perea, Boca Juniors practicó hoy con la supuesta formación titular que presentará ante Once Caldas, de Colombia, el miércoles en La Bombonera, en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

Iarley practicó hoy en la formación titular en lugar del colombiano Fabián Vargas, en tanto Antonio Barhijo lo hizo por Carlos Tévez, ambos suspendidos por un partido tras su expulsión en la semifinal ante River Plate, que Boca ganó por penales, para buscar su cuarta Libertadores en los últimos cinco años.

El juvenil Pablo Ledesma fue mantenido como volante en lugar de Raúl Cascini, a quien le queda un partido de suspensión, pero la sorpresa del equipo fue la presencia del juvenil lateral derecho Pablo Alvarez, en lugar del colombiano Perea.

Perea fue una de las figuras en la electrizante semifinal del jueves ante River en el estadio Monumental, que Boca, que había ganado 1-0 en la ida, perdió 2-1, por lo que debió recurrir a los penales, en los que triunfó 5-4.

La formación titular dispuesta hoy por el DT Carlos Bianchi fue con Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Javier Villarreal, Diego Cagna, Pedro Iarley; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho.

Barhijo y el juvenil Fernando Cahais en contra marcaron los dos goles del equipo titular, que ganó 2-0 al suplente, en el que jugó Perea, en la práctica realizada en La Bombonera, escenario de la final de ida del miércoles, para la que hoy comenzó la venta de boletos.

Tras el empate sin goles del domingo ante Colón, dirigido justamente por un DT colombiano, Francisco Maturana, por el Clausural local, Bianchi advirtió que jamás dijo que Boca ya era ganador de la Libertadores tras superar la semifinal ante River.

"Yo nunca dije ni pensé que el partido contra River era como una final de la Copa. Once Caldas, al igual que Boca, perdió un solo partido y para mí llegan a la final los dos mejores, sin que ninguno sea favorito", dijo Bianchi.

Bianchi desmintió también que haya dicho "como se publicó y se dijo en varios medios, que el triunfo del jueves haya sido lo más importante que me pasó como técnico. No, no es así, ya que he vivido cosas más importantes".

Once Caldas, por su parte, inició también hoy sus trabajos en Buenos Aires, con el DT Luis Fernando Montoya decidido a no revelar qué táctica empleará el miércoles en La Bombonera, aunque seguramente repetirá su esquema de fuerza defensiva y confianza en el contragolpe.

"El objetivo -dijo Montoya a la prensa de su país- es mantener el cero en nuestra valla cuando jugamos a domicilio y ganar de local". Ante las críticas a ese estilo, Montoya se preguntó por qué hubo entonces 40.000 aficionados en la semifinal ante Sao Paulo y recordó que "si una fábrica de guayos saca cien pares diarios al mercado, no los vende en cinco meses, hay que cerrarla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?