EMOLTV

A Coria le faltó luz para terminar su tarea en Wimbledon

Al argentino le suspendieron el encuentro ante el sudafricano Wesley Moodie cuando el marcador estaba 6-4, 6-7(3), 6-3 y 6-7(3).

21 de Junio de 2004 | 16:46 | EFE
LONDRES.- La falta de luz y el retraso ocasionado por la lluvia impidieron que el argentino Guillermo Coria acabase su primer encuentro en Wimbledon contra el sudafricano Wesley Moodie, pero no que la también argentina Gisela Dulko fijara una cita histórica de nuevo contra la estadounidense Martina Navratilova.

Con las esperanzas renovadas tras alcanzar la final de Den Bosch (Holanda) el domingo ante el francés Michael Llodra, y sin tiempo por tanto para descansar, Coria, tercer favorito, saltó a la pista uno. Ganó el primer set por 6-4, pero el fenomenal saque de Moodie fue ganando enteros y al final el partido tuvo que suspenderse con dos sets iguales: 6-4, 6-7(3), 6-3 y 6-7(3).

El finalista de Roland Garros veía así frustrado su deseo de acabar el encuentro ante Moodie, un jugador situado en el puesto 106 del mundo y que el año pasado alcanzó la tercera ronda, que estudia Ciencias Sociales en Idaho (EE.UU), y que ha sido capaz de ganar aquí a grandes sacadores como el suizo Marc Rosset.

Dulko por su parte se mostró expeditiva ante la serbia Jelena Dokic, favorita 23, una jugadora que alcanzó las semifinales aquí en el 2001, por un doble 6-3, y la novia del español Fernando Verdasco será ahora la rival de la gran Martina Navratilova, tal y como sucedió en la primera ronda de Roland Garros hace cuatro semanas.

La estadounidense de 47 años ha vuelto a Wimbledon, su santuario en el que ha conseguido nueve títulos individuales. Quiere hacer olvidar que su último partido, contra la española Conchita Martínez en la final de 1994, se saldó con derrota y aunque ha anunciado que ésta será su última temporada en activo, su deseo es avanzar lo que su cuerpo le permita en el All England Tennis Club, gracias a una plaza de invitada especial.

Martina ha vuelto a inscribir un nuevo récord en su historial al convertirse en la jugadora de más edad que gana un partido individual en Wimbledon, al derrotar a la colombiana Catalina Castaño, 102 del mundo y de 24 años, por un contundente 6-0 y 6-1, permitiendo únicamente que su rival le ganara un juego cuando llevaba un parcial de 11-0.

Desde que venciera a la inglesa Christine Truman-Jane en su primera intervención en 1973 en estas pistas, Martina lleva 120 triunfos y sólo 13 derrotas. "Quiero un récord mas", señaló hoy la jugadora nacida en Praga, que sabe que contra Dulko tendrá difícil prolongar este fenomenal historia.

La primera jornada fue espectacular además para otro jugador que volvía al torneo con ánimos de recuperar viejas sensaciones y despedirse definitivamente en él. Es el caso del croata Goran Ivanisevic que como Martina protagonizó la otra escena emotiva.

El de Split, campeón en 2001, al vencer en un duelo de titanes al australiano Patrick Rafter, se deshizo del ruso Mijail Youzny, por 6-3, 7-6(4) y 6-2. Y tras celebrar su triunfo, el primero que logra después de dos años sin poder pisar estas pitas debido a las lesiones, se santiguó y salió disparado a la conferencia de prensa porque quería acabar cuanto antes para presenciar el partido de la Eurocopa entre Croacia e Inglaterra.

Como sucedió el pasado año cuando venció al australiano Lleyton Hewitt, el gigante croata Ivo Karlovic se deshizo en primera ronda de otro favorito, el tailandés Paradorn Srichaphan (13), reciente ganador en Nottingham el sábado. También cayó el alemán Nicolas Kiefer (29), y en chicas la rusa Vera Zvonareva (12), la israelí Anna Pistolesi (16) y la francesa Emilie Loit (28).

En cuanto al tenis latinoamericano, el colombiano Alejando Falla, que había salido de la fase previa, y que interviene por primera vez en Wimbledon, logró un triunfo ante el austríaco Julian Knowle, también de la clasificación, por 2-6, 6-3, 6-1 y 6-3, un triunfo importante, y que le sitúa en la segunda ronda contra el suizo Roger Federer, defensor del título, que no tuvo problemas en su debut contra el británico Alex Bogdanovic.

Mientras, el argentino José Acasuso, no pudo con el austríaco Stefan Koubek, que se impuso por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?