EMOLTV

Chamagol: "Usaría la 'Chicharra Paralizadora' contra Brasil y la 'Chiquitolina' ante Paraguay"

Sebastián González se tomó en serio a sus rivales de la Copa América. Si no lo dejan usar el 'Chipote Chillón', apelará a otras armas.

22 de Junio de 2004 | 18:38 | El Mercurio Internet
Sebastián González
SU ESCUDO ES UN CORAZÓN.- "Chamagol" apunta al desquite en la Copa América.
SANTIAGO.- Pese a que quedan largas dos semanas para el arranque de la Copa América, ya existe una preocupación en el delantero de la selección chilena, Sebastián González. Claro, si la recordada amonestación a Mauricio Pinilla por celebrar un gol sacándose los pantalones, es un hecho que deja algo de enseñanza.

De un tiempo acá, el atacante de Atlante festeja sus anotaciones enarbolando en legendario 'Chipote Chillón', arma del 'Chapulín Colorado', personaje de su ídolo, el comediante Chespirito. Pero la Copa América puede ser diferente al fútbol azteca.

"Nunca me han retado por mis celebraciones. Pero eso es lo que respecta a la gente de Atlante En la liga mexicana está permitido, no sé si en la Copa América me dejarán, pero se consultará antes para no cometer errores. El 'Chipote' viaja a Arequipa. Ojalá no suceda nada en los entrenamientos, pero hasta el momento sí", dijo el ariete viñamarino.

En todo caso, esto no quiere decir que 'Chamagol' (o 'Chamagolín Colorado', como le llamaron en México), deje sus mortíferas prácticas frente a la red. Por de pronto, ya tiene dos nuevas contrataciones en su particular "arsenal".

"Al arquero de Brasil (Julio Cesar) le aplicaría la Chicharra Paralizadora, porque los defensas de por sí son medios lentos así que hay que aprovechar", amenazó el jugador formado en Colo Colo. "La pastilla de chiquitolina sería para los de Paraguay, que son grandes y pegan bastante".

Un desafío importante

Fuera de lo anecdótico, González asume que "una Copa América es una oportunidad que no se da todos los días, y para mí, jugarla significa mucho. En la anterior (Colombia 2001) me lesioné un día antes de ir y quedé con esa espinita".

Pero las revanchas también van de la mano de su experiencia en las Eliminatorias, donde pese a estar citado, aún no juega un solo minuto. "Quiero jugar, después rendir, lo que va de la mano de la regularidad que pueda tener. En Chile, la gente, el medio, nosotros, necesitamos un título así, creo que hemos estado muy cerca de lograrlo, lo han hecho países con menos relevancia que Chile y la verdad, sería lindo traerse una copa como esa".

"Hay un buen grupo, nos conocemos todos, estuvimos en los Juegos Olímpicos, en Eliminatorias... creo que a pesar de la poca edad que tenemos nosotros, hay bastante experiencia y eso a la larga puede servir. Sobre todo por la forma en que se encara la Copa, venimos bien de las Eliminatorias y eso puede influir muy positivamente en la selección", comentó el viñamarino.

Emigrar de Atlante es una buena opción, que se abre sobre todo en caso de cumplir una buena participación internacional. "Quién sabe, son alternativas, jugar un campeonato tan importante donde todos me están mirando es bueno y seguramente por eso Atlante no me pone trabas. Lo único que quieren es que me sienta realizado. Si después viene algo positivo uno siempre tendrá la ilusión de partir".

Pero si no, su hogar está en el estadio Neza, casa de los 'Potros de Hierro': "Vengo llegando de México, estuve solucionando algunos problemas personales y tuve la oportunidad de hablar con el presidente de Atlante, José Antonio García. Me dijo que me viniera tranquilo, que había unos equipos que preguntaron por mí; pero que no debía preocuparme por eso. Él sabe la ilusión que tenía de venir y jugar la Copa América y el nuevo técnico (José Guadalupe Cruz) le pidió que se quedaran cuatro jugadores, entre ellos yo. Después tengo que irme a la pretemporada con el equipo".