SANTIAGO.- Finalmente se conocieron los pormenores de una de las transacciones más bulladas de la temporada futbolística europea, si de chilenos se trata. Jean Beausejour, delantero que el martes pasado viajó intempestivamente a Europa, sería confirmado en las próximas horas como refuerzo de Servette de Suiza.
Pese a que su representante, José Manuel Molina, no había querido revelar el destino del atacante que saltó a la fama en el último Sudamericano Preolímpico, fue la propia prensa helvética la que mencionó el nombre del ariete en la última edición del «Journal du Jura». "Palmatoria" ya está entrenando con el equipo. Molina había asegurado a «El Mercurio» que el contrato del jugador sería por cuatro años.
Servette de Ginebra, que consiguió la tercera ubicación en la última temporada y es conocido por su casaquilla granate, comenzará su preparación para la liga suiza (debut ante Thun el 17 de julio) con una serie de pleitos amistosos ante elencos como Dynamo de Bucarest, Paris Saint Germain, Châteauroux, Bastia y Celta de Vigo.
El entrenador Marco Schällibaum además se encuentra ultimando la incorporación del zaguero de Murcia Joaquín Menéndez; el atacante Eric Hassli y el zaguero Miguel Portillo, ambos de Neuchatel Xamax. El principal referente del plantel es el arquero Sébastien Roth, nominado de emergencia al equipo suizo que participó de la Eurocopa.
La última participación de chilenos en la SuperLiga helvética se remonta a lo que hicieron Francisco Arrué en Lucerna y Sebastián Rozental en Grasshoper, ambos sin demasiada repercusión.
A través de su gerente de fútbol, Andrés Tupper, Universidad Católica ha expresado su deseo por revisar la transferencia, que no reporta ingreso alguno al cuadro colegial, que no sería dueño de los dueños federativos de Beausejour -de 20 años- y menos de su carta como profesional, la que nunca se extendió.