EMOLTV

Pelé: "Fui más popular que los Beatles"

"Los Beatles y los Rolling Stones terminaron envolviéndose con las drogas", comparó Pelé, quien agregó que él, a su vez, "dejó un mensaje bueno para todo el mundo".

22 de Junio de 2004 | 14:50 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El ex "rey" del fútbol mundial, Pelé, se reivindicó como un ícono de los años 70 e insistió en afirmar que él fue "más popular que los Beatles".

"Los Beatles y los Rolling Stones terminaron envolviéndose con las drogas", comparó Pelé, quien agregó que él, a su vez, "dejó un mensaje bueno para todo el mundo".

Cuando se le mencionó también al Che Guevara y a Martin Luther King como otros íconos de los ’70, Pelé destacó que ambos "estaban vinculados a la política".

"Voy a decir algo: no tengo dudas de que Pelé fue superior, y más popular que los Beatles", reiteró O Rei al diario carioca Jornal do Brasil.

La entrevista se realizó con motivo del próximo estreno del documental "Pelé eterno", que muestra justamente de qué modo el crack se transformó en ídolo en tiempos de Beatles, Rolling Stones, Che Guevara, Martin Luther King y Muhamad Alí.

"Sigo viajando y aún se habla de Pelé", destacó O Rei, tras lo cual contó que "un periodista inglés hizo una comparación entre mi figura, Jesucristo y la Coca-Cola, para él los mayores símbolos que existían".

Pelé, que en otros reportajes anteriores se había declarado más famoso que los Beatles, aclaró, sin embargo, que, en su condición de católico, "jamás tendría la pretensión de considerarme más popular que Jesús".

El ex crack del Santos se refirió luego a la fuerte emoción que sintió días atrás, cuando recibió la antorcha olímpica en el Maracaná, el domingo 13, para comenzar su recorrido por Río de Janeiro.

"Ya estaba emocionado antes de salir a la calle, cuando me dieron la antorcha. Ahí pasé cerca del lugar donde marqué el milésimo gol, y empecé a llorar. Parecía que estaba viendo el film de toda mi vida... el gol, el bicampeonato mundial para el Santos, todo lo que viví en ese estadio, que era mi casa", relató.

"Cuando salí, y la gente empezó a aplaudirme, a cantarme, no aguanté más. Jamás voy a olvidar ese momento", dijo Pelé.