EMOLTV

NBA: Juicio a Kobe Bryant empezaría en agosto

El jugador de LA Lakers compareció hoy por segunda vez esta semana a una audiencia a puertas cerradas.

22 de Junio de 2004 | 17:05 | DPA
EAGLE.- El supersastro de Los Angeles Lakers Kobe Bryant compareció hoy por segunda vez esta semana a una audiencia a puertas cerradas y trascendió que en agosto empezaría el juicio que le sigue una joven que lo acusa de haberla violado.

En la audiencia, los abogados defensores del multimillonario astro de la National Basketball Association (NBA) tratan de que el juez Terry Ruckriegle acepte que en el juicio se les permita revisar la vida sexual de la joven, algo que consideran de capital importancia.

Bryant es acusado por la joven, que recientemente cumplió 20 años, de haberla violado la noche del 30 de junio del 2004 en una habitación de un hotel de Vail cercano a Eagle, en el estado de Colorado.

De ser hallado culpable Bryant encararía una pena de cárcel de cuatro años a cadena perpetua o 20 años de libertad bajo vigilancia y una multa aproximada en 750.000 dólares.

El astro sostiene que la relación sexual se produjo de mutuo consentimiento.

Sus defensores sostienen que a los efectos del juicio es pertinente analizar la vida sexual de la demandante. Anunciaron que en el juicio, que empezaría en agosto, demostrarán que la demandante tuvo múltiples encuentros sexuales la semana previa al 30 de junio.

Con ello se propondrían demostrar que la joven, que no ha sido identificada por orden judicial, demandó a Bryant sólo para llamar la atención de un ex novio y que las lesiones que mostró en un examen clínico fueron causadas por otra persona.

Los fiscales y los abogados acusadores sostienen que es irrelevante traer a colación la vida sexual de la joven amparándose en una ley de Colorado que prohíbe develar esos datos en un juicio por violación.

Ruckriegle manifestó que espera que las partes concluyan hoy sus argumentos antes de decidir la fecha del comienzo del juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?