EMOLTV

Eurocopa: Italia acusa a suecos y daneses de "escándalo mundial"

La azzurra culpa a ambos equipos de buscar un resultado que les beneficiaba a ellos y que determinó la eliminación del conjunto italiano. Los suecos se defienden: "Nosotros jugamos limpio".

22 de Junio de 2004 | 21:46 | ANSA
OPORTO.- "El empate en dos goles entre Suecia y Dinamarca es una burla, un escándalo mundial", atacó el arquero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, tras la eliminación de la "azzurra" en la Eurocopa de Portugal.

"Todo fue tal como estaba previsto, lo cual no deja de sorprenderme y amargarme. Siento vergüenza, pero ajena, por suecos y daneses. Lo que hicieron fue una porquería", agregó.

"El fútbol, más allá del dinero y del negocio, debería servir como ejemplo. Qué pensarán los jóvenes después de esto", completó el portero de la selección italiana, uno de los más exaltados por los resultados que dejaron a su equipo en el camino.

Idéntica "rabia" dijo sentir su compañero Fabio Cannavaro. "Daneses y suecos hablaron de fair play en los últimos días y rechazaron todas las especulaciones, pero parece que olvidaron el juego limpio en casa, o en los vestuarios", sostuvo.

"Ellos son rubios, altos y bellos. Nosotros pequeños y negros, pero espero que desde hoy tengan más respeto por la ética del fútbol italiano", se lamentó el presidente de la Liga italiana, Adriano Galliani, tras la eliminación.

"Critican todo el tiempo a nuestro fútbol, pero después pasan estas cosas", agregó.

Más contenido pareció Alessandro Nesta, según el cual "haber llegado a cinco puntos sin perder un partido y quedar eliminados resulta más amargo todavía. No quiero hablar de otros partidos. Fuimos nosotros los que en algo nos equivocamos".

En el mismo sentido se expresó Lars Lagerback, uno de los técnicos de Suecia, según el cual "Italia debería maldecirse a sí mismo. Nosotros jugamos limpio, si miran las imágenes del partido verán que así fue".

"No sabíamos cómo iba Italia y no lo supimos hasta que terminó el partido. Nosotros llegamos al empate en el final, pero fue porque lo buscamos y se nos dio, no por otra cosa", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?