EMOLTV

Vela: En agosto eligen sede del Campeonato del Mundo 2007

Los candidatos son Cádiz (España), Cascais (Portugal), Kiel (Alemania) y Medenmblik (Holanda).

23 de Junio de 2004 | 10:38 | El Mercurio en Internet
EE.UU.- En una reunión celebrada en San Diego, Estados Unidos, el Comité Ejecutivo de la ISAF (International Sailing Federation) seleccionó las candidaturas de Cádiz (España), Cascais (Portugal), Kiel (Alemania) y Medenmblik (Holanda) como finalistas para postular a convertirse en sede de los Campeonatos del Mundo de Vela 2007.

Otras tres candidaturas quedaron excluidas, aunque el organismo reconoció el "excelente nivel técnico de todas las iniciativas planteadas".

La ISAF planea anunciar la candidatura ganadora en agosto. Entre sus previsiones la ISAF pretende elegir la candidata ganadora en agosto próximo, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas.

El organismo rector de la navegación a vela mundial proyecta, en el futuro, alterar la frecuencia de los Mundiales de Vela, para que puedan celebrarse cada dos años y no cada cuatro, como ocurre en la actualidad. La última edición del certamen, disputada en septiembre de 2003 en aguas de la bahía de Cádiz, fue justamente donde el laserista chileno Matías del Solar consiguió pasajes para la cita de los anillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?