EMOLTV

Wimbledon: Massú y González juegan el jueves por culpa de la lluvia

Por trigésima primera vez en la historia del torneo británico, una jornada completa se suspendió en el All England Tennis Club. Los chilenos están programados en la madrugada.

23 de Junio de 2004 | 15:44 | ANSA
Wimbledon
Massú jugará en el primer turno, mientras que González en el segundo tras un duelo femenino.
LONDRES.- Wimbledon vivió hoy el día número 31 de su historia con su entera jornada cancelada, a raíz de las lluvias y el mal tiempo, que siguieron afectando al Abierto británico de tenis.

Con lluvias intermitentes, temperaturas invernales y viento constante sobre el All England Tennis Club de Londres, el inspector de los famosos "courts", Alan Mills, anunció la cancelación de los 74 partidos programados para hoy.

La BBC repuso épicas finales a cinco sets entre Bjorn Borg y John McEnroe, Boris Becker y Stefan Edberg, Andre Agassi y Goran Ivanisevic y éste ultimo ante Patrick Rafter, para cubrir de algún modo la jornada.

La última jornada cancelada fue el martes 29 de junio de 1999, mientras que se advierte ya que sólo dos veces debieron cancelarse dos jornadas consecutivas: el 24 y 25 de junio de 1909 y el 26 y 27 de junio de 1997.

Hasta hoy deberían haberse jugado 160 partidos, 80 singles masculinos y 80 singles femeninos, pero sólo se completaron 39 singles masculinos y 45 femeninos, para un total de 84 cotejos.

Es la cuarta vez desde 1971 que todas las canchas deben recubrirse con lonas, en un Wimbledon que acaso comienza a mirar con más atención al Abierto australiano, que tendrá techo a partir de 2009.

El último año que no llovió ningún día durante el torneo fue en 1995, cuando ganaron el estadounidense Pete Sampras y la alemana Steffi Graf, por lo que la jornada de hoy resultó un fiasco, sólo alimentada por las duras críticas a Wimbledon del ruso Marat Safin, ya eliminado en primera rueda.

Protegidos bajo paraguas, miles de espectadores esperaron en los corredores del complejo, hasta que se anunció oficialmente que la jornada se jugará mañana una hora antes de lo previsto, a las 10.00 GMT (05:00 en Chile) en las canchas aledañas y las 11.00 GMT (06:00) en la central y numero uno.

Wimbledon
Sólo los paraguas jugaron en el All England Tennis.
Se dispuso, además, que los partidos de dobles masculinos hasta los cuartos de final, serán reducidos al mejor de tres sets, cuando usualmente eran al mejor de cinco.

El chileno Nicolás Massú buscará mañana recuperarse del 6-4, 4-4, 0-15 contra el alemán Alexander Popp, en tanto su compatriota Fernando González (24°), enfrentará al ítalo-argentino Martín Vasallo Arguello.

También quedó nuevamente aplazado el partido que el argentino Guillermo Coria, tercero preclasificado, inició el lunes ante el sudafricano Welsey Moodie, con el marcador 6-4, 6-7(3), 6-3, 6-7(3) y 5-3, 30-30, con el saque para el primero.

Coria deberá esperar hasta mañana para salir a la cancha uno, igual que el número uno del mundo y defensor del título, el suizo Roger Federer, que enfrentará luego al colombiano Alejandro Falla, salido de la qualy y de sólo 20 años.

Es la primera vez que un colombiano compite en Wimbledon desde que lo hizo Mauricio Hadad en 1994, además de ser el segundo tenista de su país en llegar a la segunda ronda de Wimbledon, ya que Iván Molina lo había logrado en 1972 y 1973.

Tampoco pudo jugar hoy el estadounidense Andy Roddick, vencedor en Queen’s, ante el chino Yeu-Tzuoo Wang.

Algunos cumplirán recién con su debut

Entre los latinoamericanos, mañana jugarán los argentinos Juan Ignacio Chela (21°) contra el alemán Lars Burgsmuller, Guillermo Cañas con el veterano estadounidense Todd Martin y el peruano Luis Horna, 33° preclasificado, ante el croata Mario Ancic.

El paraguayo Ramón Delgado no pudo completar el partido que perdía contra el estadounidense Taylor Dent, 6-2, 6-3 y 5-4, con saque a favor del segundo y lo hará este jueves en la cancha 6.

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams, campeona en 2000 y 2001, jugará ante la croata Karolina Sprem, en tanto la francesa Amelie Mauresmo, cuarta cabeza de serie, hará su debut ante la croata Jelena Kostanic.

Por su parte, la rusa Anastasia Myskina, segunda preclasificada y reciente ganadora de Roland Garros, se medirá con la húngara Aniko Kapros.

"Estuve un poco aburrida hoy. Pensé que íbamos a ver algo de tenis, pero no pudo ser. Estoy tratando de enfocarme en el presente y avanzar en Wimbledon, un torneo muy importante para mí", dijo Myskina.

Entre las latinoamericanas, la argentina Gisela Dulko, jugará su esperado partido contra la veterana estadounidense Martina Navratilova, nueve veces campeona en Wimbledon y que perdió ante la sudamericana en primera ronda de Roland Garros.

También jugarán mañana la argentina Paola Suárez, semifinalista en Roland Garros y novena preclasificada, contra la estadounidense Shenay Perry, salida de la qualy, en tanto la colombiana Fabiola Zuluaga, 19° preclasificada y gran esperanza de su país en el césped de Londres, se medirá con la luxemburguesa Anne Kremer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?