SANTIAGO.- La autoridad máxima de Colo Colo, el síndico Patricio Jamarne, aseguró que aún no está resuelta la designación del nuevo entrenador del cuadro popular y que Claudio Borghi "es un buen DT, aunque no tengo ningún comentario acerca de su elección".
El síndico reconoció que ya le fue entregada la potestad de contratar un nuevo entrenador, por parte de la junta de acreedores del club, pero que "esperamos tener esa noticia en 48 horas más. Hay varios entrenadores con los que me he entrevistado, incluso más que los que aparecen en la prensa, y no ratifico ni niego cualquier información".
Respecto de los dichos de Borghi, quien aseguró sentirse entrenador albo "en un ochenta por ciento", el abogado aseguró que "no tengo ningún comentario al respecto. No sé si se está desvinculando de la Universidad de Las Américas (donde entrena Borghi actualmente), pero ha habido gente que hasta se ha tomado fotos con el indio del estadio, y después no pasa nada".
Jamarne aseguró que el plazo estipulado "no es una fecha que me obligue. No estamos apremiados, pues la decisión es muy difícil y grande. Quiero llegar el viernes y entregar el nombre, y si no es así, es porque no hemos llegado a contar con la persona que queremos".
El abogado expresó estas palabras después de participar en la citada junta y de una breve entrevista con el ex entrenador de Palestino, Nicola Hadwa. El estratega aseguró que "se trató de un encuentro muy general, no hablamos de montos ni dineros pero vamos a estar en comunicación".
Además de Hadwa y Borghi, Jamarne (incluso con asesorías del asesor externo de la FIFA, Alfredo Asfura) habría establecido conversaciones con el paraguayo Gualberto Jara y el argentino Ricardo Dabrowski. Además, ha recibido algunos currículums de entrenadores del extranjero, uno argentino ("mas o menos conocido") y el otro mexicano.