SANTIAGO.- Deportivo La Coruña ya anunció que el capitán y líder del conjunto gallego, el brasileño Mauro Silva, tiene sus días contados. El mediocampista de 35 años reconoció que la de 2003-04 será su última temporada como futbolista activo, por lo que Augusto César Lendoiro, presidente del cuadro gallego, ya comenzó a sondear los remplazantes.
Según la edición de esta mañana del matutino madrileño Marca, "uno de los hombres que ya le han ofrecido al Deportivo es el chileno Claudio Maldonado, que milita en el Cruzeiro".
El chileno cumple las expectativas de la dirigencia del Dépor, toda vez que al interior del club existe satisfacción por las contrataciones hechas del fútbol brasileño, origen de Bebeto, Rivaldo, Djalminha, Flavio, Luizao, Renaldo, y el propio Mauro Silva, a quien se le asume como el mejor extranjero qye ha vestido la camiseta del elenco coruñés.
El presidente Lendoiro, pese a que aún le queda un año para la urgencia del retiro de Mauro Silva, ya le recomendó al intermediario Dodé Pinheiro, un volante central de sus características. La contratación será prioridad para la temporada subsiguiente.