COJEDES, Venezuela.- Cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, ha cosechado la selección chilena de ciclismo en su paso por el Campeonato Panamericano Elite y Sub 23 que se está disputando en Venezuela.
Gonzalo Miranda se transformó anoche en la mejor figura nacional del torneo al ganar su segunda presea plateada individual, tras protagonizar una espectacular definición con el local Richard Ochoa, quien se adjudicó el oro en el embalaje final de la Prueba por Puntos.
Anteriormente Miranda había conseguido plata en la final del Scratch y también integró la cuarteta de persecución que ayer obtuvo el tercer lugar en el velódromo "El Baquiano" de Tinaquillo.
En la prueba colectiva, Chile presentó una formación inédita -conformada por Enzo Cesáreo, Gonzalo Miranda, Francisco Cesáreo y Manuel Aravena- la que fue capaz de derrotar a Argentina en la pelea por el bronce, al establecer un tiempo de 4:27.08.
La cuarta presea nacional en el torneo corrió por cuenta de la campeona panamericana juvenil Paola Muñoz, quien, después de su exitoso paso por el continental Junior disputado hace dos semanas en Quito, Ecuador, llegó a Venezuela para instalarse en el tercer lugar de la final del Scratch femenino.