EMOLTV

Passarella relevaría a Beenhakker como nuevo DT de Navia y América

La salida de Beenhakker se suma a la medida de poner transferible a su goleador mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien también tuvo un año difícil con este equipo y que en mayo fue castigado por la Conmebol por iniciar desórdenes en un partido de la Copa Libertadores.

24 de Junio de 2004 | 16:35 | EFE
MÉXICO.- El equipo América del fútbol mexicano hizo hoy oficial la salida del técnico holandés Leo Beenhakker después de un año de resultados insatisfactorios en la liga mexicana y en la Copa Libertadores.

En un comunicado de prensa, el elenco donde militan los chilenos Ricardo Rojas y Reinaldo Navia (además tiene las cartas de Rodrigo Valenzuela y Richard Olivares) confirmó la salida de Beenhakker y le agradeció sus esfuerzo y contribución en el último año, además de manifestarle deseos de buena suerte para su carrera.

El equipo mexicano no ha mencionado posibles candidatos para suplir a Beenhakker, aunque la prensa mexicana considera como el más viable al argentino Daniel Passarella.

En este año, América no logró disputar la final de los dos torneos mexicanos y fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, lo que dejó frustrados a los aficionados de este equipo que siempre se fija altas metas.

Beenhakker, quien tomó el cargo en junio del 2003, ha salido de las instalaciones del América en la capital mexicana sin hacer comentarios sobre su salida del club, anunciada después de una reunión con la directiva.

El holandés llegó a América el 13 de junio del 2003 con el compromiso de convertir al equipo en un club ganador y atractivo para que hacer volver a sus aficionados al estadio, ya que el club había tenido bajas entradas.

La salida de Beenhakker se suma a la medida de poner transferible a su goleador mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien también tuvo un año difícil con este equipo y que en mayo fue castigado por la Conmebol por iniciar una bronca en un partido de la Copa Libertadores.

Esta ha sido la segunda época de Beenhakker con América, equipo al que dirigió en la temporada 1994-95 durante 31 partidos y ahora en los torneos Apertura 2003 y Clausura’04, en la Prelibertadores y la Libertadores.

La situación de los chilenos

Presentes disímiles viven los chilenos que militan en el cuadro crema. Reinaldo Navia es el principal referente del equipo y ha sido confirmada su presencia en el plantel, pero Ricardo Rojas podría partir a los Dorados de Culiacán, cuadro recientemente ascendido.

En tanto, Rodrigo Valenzuela deberá esperar el draft -mercado donde se cotizan los jugadores al antojo de los clubes-, mientras que Richard Olivares debiera mantenerse vinculado a Tigrillos, la filial de América en la segunda división azteca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?