EMOLTV

Copa América: Aguinaga destaca en la nómina de Ecuador

Se trata de la octava participación en el torneo para el experimentado mediocampista.

24 de Junio de 2004 | 16:43 | EFE
GUAYAQUIL.- El histórico volante Alex Aguinaga, que jugará su octavo torneo continental, lidera la plantilla de futbolista ecuatorianos que participarán en la Copa América de Perú 2004, anunció hoy el seleccionador Hernán Gómez.

Tras jugar catorce años en el fútbol mexicano con los clubes Necaxa y Cruz Azul, Aguinaga ha regresado este año a Ecuador para comandar al campeón vigente, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

En la nómina que dio a conocer "Bolillo" Gómez para la Copa América, no aparece el delantero Iván Kaviedes porque con él, según dijo, tiene otros planes. "Dentro de la nómina están jugadores que han sido muy importantes en selecciones Sub 20 y 23, por lo que es bueno no sólo ir con los mayores, sino llevar elementos de futuro", precisó el estratega.

Entre los jugadores jóvenes que ya han trabajado con la selección absoluta y que estarán en Perú, Gómez destacó a Jorge Guagua, Fernando Saritama, Leonardo Soledispa, Johnny Baldeón y Franklin Salas.

Gomez descartó que se vaya a resentir el estilo de juego del equipo por los cambios que efectuará, pues cree que Ecuador ya tiene un estilo que no se puede cambiar.

Estos son los jugadores convocados:

Porteros: Jacinto Espinoza (LDUQ), Giovanny Ibarra (El Nacional) y Damián Lanza (D. Cuenca).

Defensas: Iván Hurtado (Tigres/MÉX), Giovanny Espinoza (LDUQ), Jorge Guagua (El Nacional), Ulises De la Cruz (Aston Villa/ING), Néicer Reasco (LDUQ).

Centrocampistas: Alfonso Obregón, Alex Aguinaga y Paul Ambrossi (LDUQ), Edwin Tenorio y Leonardo Soledispa (Barcelona), Marlon Ayoví, Luis Saritama, Cléber Chalá (D. Quito), Edison Méndez (Irapuato/MÉX).

Delanteros: Gustavo Figueroa y Agustín Delgado (Aucas), Johnny Baldeón (D. Quito), Ebelio Ordóñez (El Nacional) y Franklin Salas (LDUQ).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?