EMOLTV

Campeón mundial de ciclismo habría admitido dopaje

Según un diario francés, el campeón mundial contrarreloj David Millar fue interrogado y habría confesado que usó eritropoietina (EPO).

25 de Junio de 2004 | 11:18 | DPA
PARÍS.- El campeón mundial contrarreloj David Millar admitió haberse dopado con eritropoietina (EPO), según asegura hoy el diario deportivo francés "L’Equipe".

A ocho días para el comienzo del Tour de France, Millar está bajo sospecha de doping en el marco de las investigaciones contra el equipo de ciclismo Cofidis.

El ciclista escocés, de 27 años, fue puesto bajo arresto domiciliario en la ciudad de Biarritz e interrogado por la policía francesa desde el martes. El jueves quedó en libertad.

Debido a un escándalo de doping, al equipo francés Cofidis se le prohibió participar de cualquier competencia desde el 9 de abril al 5 de mayo.

Sin embargo, los organizadores del Tour de France han rechazado hasta ahora tomar medidas en contra de Cofidis. En cambio, el equipo español Kelme fue excluido de la próxima edición del Tour como consecuencia de un proceso similar.

"L’Equipe" asegura que Millar confesó su doping durante los dos días de interrogatorios a que fue sometido por la policía, y añade que las fuerzas de seguridad encontraron ampollas de EPO vacías durante un registro en su casa antes de ser detenido.
La EPO incrementa en forma artificial la oxigenación de la sangre, y por lo tanto el rendimiento atlético, aunque a costa de graves riesgos para la salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?