LONDRES.- El australiano Lleyton Hewitt acabó con el regreso del croata Goran Ivanisevic, y le despidió de Wimbledon en la pista central donde consiguió su único Grand Slam hace tres años, al vencerle por un concluyente 6-2, 6-3 y 6-4.
El zurdo de Split, de 32 años, campeón en el 2001, se enfundó una camiseta con el número 10 de la selección croata de fútbol, y de esta guisa dijo adiós al torneo de sus sueños.
Hewitt dominó el encuentro de principio a fin, amparado en la confianza de haber ganado los dos anteriores contra el croata, ambos sobre hierba también. Además Ivanisevic es el tercer jugador zurdo que el de Adelaida elimina en lo que va de torneo.
Los restos de Hewitt, vencedor en el 2002, fueron tan devastadores que el soberbio saque de Goran, con 15 ’aces’, uno a 212,8 kilómetros por hora, apenas pudo hacer los estragos acostumbrados. Hewitt además mostró una seguridad asombrosa con 12 directos y solo ocho errores no forzados durante todo el encuentro.
Hewitt le castigó con constantes intercambios de esquina a esquina, que hicieron que Ivanisevic resbalase en más de una ocasión. Incluso, Hewitt logró conectar certeros globos que acabaron por hundirle.
Una simple ruptura en el segundo set, colocó a Hewitt con ventaja de 5-3 y luego, el de Adelaida también lideró el tercero con 2-0. Al acabar el encuentro los dos jugadores se fundieron en un abrazo y mantuvieron una pequeña conversación entre ambos. Ivanisevic recibió luego una larga ovación de sus incondicionales, en su despedida de Wimbledon.
Con la derrota de Ivanisevic solo permanecen en el cuadro dos campeones de este torneo, Hewitt y el suizo Roger Federer. El australiano se enfrentará ahora contra el español Carlos Moyá, y ese partido tendrá un carácter especial, será el duelo que ambos no pudieron disputar en el quinto encuentro de la final de Copa Davis del pasado año en Melburne, y la repetición de la final del torneo de Sydney cuando el español tuvo que retirarse por lesión en un tobillo.