EMOLTV

Eurocopa: Grecia da la sorpresa y elimina a Francia

El único gol lo anotó el delantero Angelos Charisteas.

25 de Junio de 2004 | 16:37 | El Mercurio en Internet y Agencias
Eurocopa
Los griegos celebran, ya le ganaron a Portugal y hoy a Francia.
LISBOA.- La selección de fútbol de Grecia dio este viernes la mayor sorpresa de la Eurocopa al clasificarse para las semifinales de la competencia luego de superar 1-0 al campeón continental Francia.

Grecia, que en la primera ronda dejó fuera de la competencia a España, ganó el encuentro disputado en Lisboa con un gol de cabeza de Angelos Charisteas, a los 65 minutos.

En semifinales, Grecia se medirá con el ganador del partido entre Dinamarca y República Checa.

La eliminación de Francia, campeón mundial en 1998 y ganador de la Euro en 2000, se suma a las de España, Italia, Alemania en primera ronda, e Inglaterra en cuartos de final.

El primer tiempo terminó sin goles, en un desarrollo que mostró poco de ambos equipos en ofensiva. A pesar que ninguna de las dos selecciones se destacaron por su juego, Grecia fue la que más cerca estuvo de abrir el marcador, ya que contó con las mejores posibilidades.

La primera llegó a los 15 minutos, cuando el portero francés Fabien Barthez detuvo el balón sobre la línea de gol tras un remate del mediocampista Costas Katsouranis.

Minutos después, Barthez envió al tiro de esquina un remate de Takis Fyssas de larga distancia.

Francia tuvo su posibilidad más clara a los 25 minutos. Tras un centro de Bixente Lizarazu, el artillero Thierry Henry cabeceó, aunque la definición del jugador de Arsenal de Inglaterra salió desviado.

Los intentos de Grecia dieron sus frutos en el segundo tiempo. A los 65, y tras una gran habilitación del capitán Theodoros Zagorakis, un notable cabezazo de Charisteas dejó sin reacción a Barthez y se convirtió en la apertura del marcador.

A los 75, el atacante Louis Saha, recién ingresado en lugar de David Trezeguet, tuvo la posibilidad de igualar para Francia, pero la situación fue salvada por el arquero griego Antonis Nikopolidis.

A los 87, Francia desperdició otra oportunidad clara cuando, tras una habilitación de Lilian Thuram, Henry cabeceó desviado.

Pero los franceses algo pudieron celebrar: Zinedine Zidane y Thuram marcaron un nuevo récord de presencias en la Eurocopa al disputar su partido 14 por la competencia continental. Antes del encuentro, ambos compartían la marca de 13 partidos con sus compatriotas Didier Deschamps y Laurent Blanc, los alemanes Juergen Klinsmann y Thomas Haessler, el holandés Dennis Bergkamp, el italiano Paolo Maldini y el danés Peter Schmeichel.

Francia: Fabien Barthez; William Gallas, Lilliam Thuram, Mikael Silvestre, Bixente Lizarazu; Olivier Dacourt (Sylvain Wiltord 72), Claude Makelele, Robert Pires (Jerome Rothen 79), Zinedine Zidane; David Trezeguet (Louis Saha 72) y Thierry Henry. DT: Jacques Santini.

Grecia: Antonios Nikopolidis; Giorgios Seitaridis, Mihalis Kapsis, Trianos Dellas, Takis Fyssas; Georgios Karagounis, Konstantinos Katsouranis, Theodoros Zagorakis, Angelos Basinas (Vassilis Tsartas 85); Angelos Charisteas y Demis Nikolaidis (Vassilis Lakis 61). DT: Otto Rehhagel.

Arbitro: Anders Frisk (Suecia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?