EMOLTV

Justicia condena a jugadores de River por incidentes

Eduardo Coudet y Franco Costanzo fueron condenados a pagar 10.000 pesos (3.367 dólares) en juguetes y alimentos para un hospital de niños.

25 de Junio de 2004 | 18:16 | DPA
BUENOS AIRES.- La justicia argentina condenó a dos jugadores de River Plate a pagar 10.000 pesos (3.367 dólares) en juguetes y alimentos para un hospital de niños, por haber llevado elementos de pirotecnia al superclásico disputado en cancha de Boca por la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Según indicó hoy la agencia local DyN, el arquero Franco Costanzo y el mediocampista Eduardo Coudet deberán pagar esa suma, en juguetes y alimentos para el hospital Garrahan.

Los dos futbolistas se presentaron "espontáneamente" hoy a declarar ante la fiscalía contravencional a cargo de Gabriel Unrrein y Martín Lapadú, y asumieron la responsabilidad por los elementos de pirotecnia que usó el plantel millonario a su llegada al estadio de Boca.

Los jugadores de River arribaron en un micro a La Bombonera, y en el playón de estacionamiento accionaron una bengala, cuyo humo dejaron salir por un hueco del vehículo.

De esta manera, y mediante el mecanismo de "juicio abreviado", pactaron con la fiscalía una pena en la que se comprometen a "suministrar en dos cuotas por un total de 10 mil pesos cada uno, alimentos no perecederos juguetes o cualquier otro tipo de material que resulte de interés o de necesidad para el hospital (de niños) Garrahan".

Ahora, el acuerdo deberá ser homologado por el juez contravencional Javier Buján. Y luego de ese trámite, que aparece sólo como un paso formal, los futbolistas comenzarán a cumplir con la pena pactada.

El incidente se produjo el pasado jueves 10 de junio, antes del partido con Boca en La Bombonera por la primera semifinal de la Copa Libertadores, que ganó Boca 1-0, y los futbolistas utilizaron elementos de pirotecnia, algo expresamente prohibido por el Código Contravencional porteño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?