EMOLTV

Clubes uruguayos enfrentan huelga cancelando entrenamientos

Esta medida les permitiría no abonar sueldos a sus jugadores, quienes iniciaron la movilización por el atraso en el pago de sus remuneraciones.

26 de Junio de 2004 | 09:29 | DPA
MONTEVIDEO.- Varios clubes profesionales de Uruguay decidieron suspender los entrenamientos para no abonar sueldos a sus futbolistas, como respuesta a la huelga parcial declarada esta semana por la gremial de jugadores en reclamo de supuestos salarios impagos, informó hoy la prensa de Montevideo.

Los dirigentes de Liverpool, Miramar Misiones, Central Español, Wanderers, Bella Vista y Rocha, todos de la primera división del balompié de Uruguay, resolvieron suspender los entrenamientos y otorgar licencias a sus futbolistas, y esa medida podría ser imitada por el resto de las instituciones a partir del 15 de julio.

Según el diario “El Observador’’ de la capital uruguaya, las autoridades de Peñarol y Nacional, los clubes considerados grandes del fútbol local, resolvieron que sus planteles seguirán entrenando en los próximos días ya que tienen que disputar partidos internacionales.

Peñarol, actual campeón de Uruguay, programó para las primeras semanas de julio cinco partidos en México.

Nacional tiene previsto participar del 13 al 15 de julio, en España, en el trofeo Ramón de Carranza, junto a los equipos de Valencia, Sevilla y Cádiz de ese país.

La decisión de algunos clubes de otorgar licencias a sus futbolistas para no abonarles el sueldo durante esos días es en respuesta a la determinación de los jugadores de no participar en los partidos oficiales a nivel local, aunque resolvieron que asistirán a los entrenamientos.

Esa huelga parcial, aprobada el miércoles pasado en una asamblea, fue dispuesta en reclamo del pago de sueldos acordados para los jugadores de la segunda división de Uruguay y que, según la Mutual de Futbolers Profesionales de este país, fueron incumplidos.

La huelga impidió este fin de semana la disputa de la última fecha del torneo Clasificatorio’’ de la primera división, y quedaron suspenso partidos del torneo Apertura’’ de la segunda categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?